Caminata sobre la luna
9 enero 2013
Un video puede ser muchas cosas, incluso bello. Éste es precisamente la muestra de que se puede obtener belleza de una actividad de montaña tan “árida” como el caminar sobre una cinta a varios metros de altura.
|
Caminar sobre una cinta de una pulgada es un deporte que muchos consideran inútil. Retomado por los escaladores del Valle de Yosemite, se convirtió en una forma de entrenamiento hasta que aparecieron verdaderos programas que hacían avanzar al escalador hacia metas más alta y ocn eficacia.
Eso no quiere decir que se haya abandonado la cinta. Es bastante popular y uno de sus practicantes más asiduos es Dean Potter, quien tiene la costumbre de hacerlo sin ningún tipo de seguro, como medio para ubicarse a sí mismo, una especie de meditación. Ha hecho travesías de este tipo a gran altura pero éste es quizá el más asombroso, no por la altura, la longitud o la dificultad, sino por la belleza. En realidad, esa belleza captada se la debemos a Bryan Smith y su equipo de Reel Water, en conjunto con Dean Potter.
Algunos de quienes vieron el video pensaron que se trataba de dos videos, uno tomando a Dean Potter al caminar por la cinta y el otro el de la luna. En realidad se trata de uno solo y es el zoom el que hace posible ver a la luna de ese tamaño y con ese tipo de movimiento. “La cámara es irrelevante”.
Alucinante.
Moonwalk from Bryan Smith on Vimeo.
Fuente
Reel Water Productions