follow me
Montañismo y Exploración
Nueva ruta al K7, esta vez por la cara este
23 julio 2012

¿Recuerdas a Hyden Kennedy? Junto con Jason Kurk se vio envuelto en una polémica que dio vuelta al mundo al quitar los clavos de la mítica ruta de El Compresor, en el Cerro Torre. El mismo Hyden está ahora en …







  • SumoMe

¿Recuerdas a Hyden Kennedy? Junto con Jason Kurk se vio envuelto en una polémica que dio vuelta al mundo al quitar los clavos de la mítica ruta de El Compresor, en el Cerro Torre. El mismo Hyden está ahora en Paquistán y la última noticia de él y sus compañeros Kyle Dempster y Urban Novak, es que realizaron el primer ascenso de la cara este del K7 (6,935 metros).

El único informe que se tiene hasta ahora es de Michael Kennedy, quien mencionó: “[Estuvieron] dos días en la ruta y toda la noche rapeleando para regresar. Suena como si hubieran encontrado una escalada mista muy difícil allá arriba y un mal tiempo como era de esperarse. Están ahora a salvo en el campo base”.

El K7 había recibido antes tres ascensos pero por su cara oeste. El primero por Marko Prezelj, Steve House y Vince Anderson, en 2007. Dos años después, los italianos Lio Orlandi, Fabio Leoni, Rolando Larcher y Michele Cagol, abrieron una nueva ruta, Hijos de Hushe, también en el pilar oeste. El año pasado, un grupo de cuatro escaladores eslovenos abrieron una nueva ruta que llamaron Los soñadores de las cuevas doradas. Este ascenso mereció el Piolet de Oro de este año. También el año pasado, la nueva ruta de la cara este recibió un intento por Dempster, Kennedy y Novak, que ahora terminaron con rapidez; también la cara oeste recibía un intento.

Se espera más información de este ascenso pronto.

 

Fuente:
Alpinist



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©