El alpinismo es como un juego de azar. No se basa en cosas seguras. Constituye un reto a lo imposible.
Chris Bonington
Por el amor de Dios, escaladlo de una vez y volvamos a practicar en paz el verdadero alpinismo.
Amigo de Eric Shipton sobre el Everest
Más allá de los 6,700 metros, un “esfuerzo desesperado” se hace siempre a costa de un tremendo agotamiento…
Eric Shipton
...nunca había sido capaz de tener un compañero estable y siempre andaba buscando un compañero de escalada incondicional, alguien a quien poder llamar en cualquier momento para proponer una escalada y recibir un sí por respuesta, y viceversa.
Simone Moro
Encontrar ese completo entendimiento en el montañismo es algo que sucede muy rara vez y, por desgracia, casi nunca más de una vez en la vida.
Simone Moro
Yo también he sufrido por los latigazos de las críticas y las envidias. Nadie es inmune a esto. Cuanto más haces, más molestas a la gente, y ni estar en silencio te puede salvar de ello.
Simone Moro
Inspirar pasión entre la familia y los amigos tiene más valor que estar vivo por ellos.
Alex Lowe
Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.
Sócrates
Me siento como las montañas y la gente que vive bajo sus cumbres, integrados en uno solo, es diferente en diversas partes del mundo.
Pavle Kozjek
…si cada generación se echase atrás, dejando el reto del momento para la gente del futuro, jamás habríamos progresado nada. En alpinismo, aunque esto probablemente se aplica también a todos los descubrimientos humanos, cada generación sigue adelante en medio de sus errores.
Chris Bonington
Las expediciones son buenos momentos para recapacitar, sopesando el tiempo y la distancia, valorando la vida cuando se regresa a casa y, también, empezando a comprender los otros lugares.
Peter Boardman
Escalar es inventarse escaleras y regalarse un paseo ascendente por un museo vertical de frescos pintados sobre roca. Es hilvanar un bordado en la piedra, impartir y al mismo tiempo recibir una clase magistral de Física, componer una canción filamentosa con muchos silencios intercalados. Escalar es entablar un triálogo entre tú, tu compañero de cordada y la roca. Escalar es todo lo que tú quieras que sea escalar. Escalar es escalar, y nada más que escalar. Escalar es dejarse llevar por el hilo gris… ¿vienes?
Eider Elizegi