Creo que lo más importante en la vida es tratar de realizar un sueño.
Tomas Olson
La sonrisa que casi siempre se ve en mi rostro es el resultado de esta elección. Sería un tonto si dejase de hacer aquello que he aprendido de hombres que, como yo, siempre han llenado de significado lo que hacen. Estoy convencido de que tengo mucho que ganar gracias a que vivo mis ideas al máximo.
Simone Moro
Por aquí voy,
…
escalando montañas,
ascendiendo cauteloso, agarrado a los arbustos resistentes…
Aquí estoy. ¡Miradme!
Walt Whitman
Ocurre que en cada persona hay, en mayor o menor medida, una lucha entre dos fuerzas: el anhelo de la vida privada y la necesidad de ir a lugares; la introversión, es decir, el interés dirigido dentro de uno mismo hacia la propia vida interna del pensamiento vigoroso y elegante, y la extroversión, el interés dirigido hacia el exterior, hacia el mundo exterior de la gente y los valores tangibles.
Vladimir Nabokov
Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.
Dag Hammarkskjold
A los viajeros solitarios: ni los hombres dormidos ni los sordos están en condiciones de viajar completamente solos. Es notorio qué tan frecuente las cualidades de vigilia y vigilancia mantienen a un grupo en buenas condiciones.
Sir Francis Galton
The Art of Travel (1885)
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Harold V. Melchert
En cada montaña hay un milagro.
Robert H. Schuller
Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer
No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos.
Judi Adler
Vive como si estuvieras sobre una montaña.
Marco Aurelio
Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador.
Miguel de Unamuno
Al hablar de accidentes fatales, los alpinistas suelen hacer gran uso del término “riesgo justificable”. Se alude con esto al grado de peligro previsible al que, según la opinión general de los montañeros, un grupo puede lícitamente exponerse. Pero es evidente que cada hombre ha de tener su propio criterio, y los diversos miembros del grupo deben estar tácitamente de acuerdo sobre este punto. Las opiniones varían mucho, según los temperamentos, entre los que consideran el alpinismo como una ciencia exacta cuyas reglas jamás deben violarse, y la actitud de “o gloria o muerte” de los escaladores de la norte del Eiger.
Eric Shipton