follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 332

…quien se haya limitado a escalar montañas siguiendo los pasos de un guía en terreno bien conocido  está aún muy lejos de poseer el arte completo del alpinismo.

Eric Shipton







  • SumoMe

…en todos los campos de la actividad humana, lo que importa no es el camino de acceso, sino la actitud del espíritu; pues, a través de todos los cambios que pueda traer el tiempo o la experiencia, pese a engreimientos y fracasos, siempre quedará algo del sentimiento primitivo. Y no hay como la entusiasta humildad de un niño.

Eric Shipton

El montañismo es un deporte muy egoísta, especialmente para los miembros de la familia que se quedan en casa. Tratamos de tomar decisiones basadas en la experiencia pero algunas veces la madre naturaleza toma decisiones por nosotros.

Phil Crampton

No hay mejor incentivo para seguir bregando hacia arriba que el recuerdo de un paso realmente duro dejado más abajo…

Eric Shipton

Una persona sin sueños es una persona que no vive.

Víctor Rímac Trejo

…la profunda entrega de un empeño activo supone generalmente la persecución de un fin distinto. En el caso del alpinismo, es una especie de identificación personal con las montañas mismas, que nace de una íntima comprensión y de una pugna vigorosa, y que trae consigo una abundancia de filosóficas satisfacciones.

Eric Shipton

No existen los superescaladores. Sólo se necesitan ganas y suerte.

Víctor Rímac Trejo

Si de pequeño me hubieran enseñado a manejar y gobernar un bote, me imagino que en ello hubiera encontrado el mismo placer que luego me proporcionó el alpinismo; el mar hubiera absorbido mi interés y entusiasmo del mismo modo que han hecho las montañas.

Eric Shipton

Si estoy buscando una ruta nueva en la montaña, para mí es un arte encontrar y escalar una línea fina y natural, un “imposible”.

Pavle Kozjek

…quien se haya limitado a escalar montañas siguiendo los pasos de un guía en terreno bien conocido  está aún muy lejos de poseer el arte completo del alpinismo.

Eric Shipton

...existen nuevos desafíos y pienso que la vida es demasiado corta para repetir las cosas que ya hemos hecho.

Pavle Kozjek

Supongo que es general los niños al pasar una gran parte de su tiempo soñando con árboles, o máquinas o el mar, o el África Central, o cualquier otro tema que haya seducido su imaginación. La lástima es que estos anhelos raramente llegan a expresarse y lo normal es que perezcan ahogados bajo la rutina de la educación tradicional; no es raro, sin embargo, que sobreviva de ellos lo bastante para ejercer un efecto decisivo sobre nuestra vida ulterior.

Eric Shipton



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©