Para mí, el montañismo de grandes altitudes es cómo me gusta pasar mis vacaciones, de la misma manera como tú puedes pasar las tuyas tomando el sol en una playa o en una fiesta en Ibiza. Es lo que me gusta hacer.
Mark Horrell
Mis límites son diferentes a los de otros, pero no pienso en lo que lo causa, de hecho no pienso mucho en los límites. Pienso en las posibilidades. Lo que puedo hacer.
Anneli Wester

No hay nada que a los periodistas le guste más que un poco de muerte. Genera controversia, ayuda a vender ejemplares y proporciona la oportunidad de reunir odio contra la gente que vive vidas más interesantes que las de ellos.
Mark Horrell
Una cumbre es donde todo va hacia abajo en cada una de todas las direcciones.
Iñaki Ochoa
Todos tenemos compasión y humanidad. Respetamos la montaña y a otros escaladores. Pero no todos somos héroes y muy pocos de nosotros deseamos ser mártires.
Mark Horrell
Tienes que observar la montaña tanto a la distancia como de cerca. Las condiciones siempre dependen de una serie de variables.
Luis Stitzinger
Todo lo que sé es que perder gente que brilla verdaderamente es lo más doloroso. Supongo que ese es el precio por haberlos conocido.
Tina Sjogren
No puedo creer que haya una montaña por la cual merezca la pena morir, pero creo esto: que todos vienen con diferentes historias y diferentes motivaciones, que todos se levantaron por encima de la norma y están descansando con orgullo por encima de las nubes.
Mark Horrell
La amistad es más significativa que las montañas.
Dan Ariely
El buen montañista o esquiador de alta montaña debe ser capaz de dares la velta, o él o ella no vivirán mucho tiempo. La montaña aún estará ahí el próximo año pero tú pudieras no estar, si realmente quieres encontrar el tiempo y el dinero para ir de nuevo.
Luis Stitzinger
Ahora, de regreso en Katmandú, tengo el mismo aspecto que antes del Everest, pero no me siento la misma: hay algo enorme, oscuro y frío en mi pecho y no importa cuánto tosa, no termina de salir. El Everest es ahora una gran parte de mí, con sus conquistadores y sus víctimas, sus noches heladas y millones de estrellas y blancos días de viento, con su hipnótico poder.
Liudmila Mikhanovskaia