Estar solo fue increíble, pero cruzar la meta con mis amigos fue uno de los momentos más gratos de mi vida.
Aleks Gamme
Si no tienen miedo es porque son demasiado jóvenes para saber qué puede suceder. Cuando eres joven, eres muy bueno, muy ágil y muy fuerte, pero la experiencia llega despacio, necesitas mucho tiempo para ser experto. Y cuando lo eres, tu energía ya es menor. El punto intermedio es el mejor.
Reinhold Messner
Even though I'm a competitive person, I was not going to put myself in a three months race with others. To me that'd have been the perfect way to ruin an unbelievable experience.
Aleks Gamme
O te adaptas a las exigencias, a menudo perversas, de la insularidad o te vuelves loco o regresas a casa. Debido a ello, los isleños suelen tener la piel más dura y paciencia que los demás. Viven externa e internamente al mismo tiempo, con los ritmos de las estaciones y el esplendor de los propios pensamientos. Su danza es a veces desmañada y un poco embotadora, pero al menos tiene pasos propios.
Lawrence Millman
Nadie está realmente a salvo del hechizo de este sol. No dormita como el sol normal de las latitudes más convencionales, pero tampoco se demora en el cielo ardiente del globo nocturno legendario. Se limita a permanecer tranquilamente en el horizonte y emitir una vigorizante luz purpúrea o gris paloma. Cuando esa luz le da a una persona, se siente bajo el poder de la magia, como si pudiera hacer cualquier cosa, hasta realizar la primera ascensión, hasta hoy considerada imposible, de la dificilísima cara norte de una señal de stop.
Lawrence Millman
Uno de los objetivos de viajar es evitar a toda costa el destino final (en cuanto llegas, has llegado y no vuelves a sentir ese soplo de ilusión).
Lawrence Millman
Los lugares desérticos exaltan la camaradería sólo mientras estás en ellos y es una camaradería mucho más íntima (con olores corporales, nada sagrado, y prácticamente nada privado) que el compañerismo urbano.
Lawrence Millman
No hay gloria más efímera que la fama y el dinero, ni instante más sublime que una cima conseguida con el propio esfuerzo.
Juan Manuel Maestre Carbonell