follow me
Montañismo y Exploración
Gerlinde al Nuptse

Hace años, cuando Gerlinde declaraba que no quería lograr los 14 ochomiles por una competencia y que para ella el montañismo era mucho más que eso, la mayoría no le creyó. Después de todo, Edurne y Miss Oh también habían …







  • SumoMe

Hace años, cuando Gerlinde declaraba que no quería lograr los 14 ochomiles por una competencia y que para ella el montañismo era mucho más que eso, la mayoría no le creyó. Después de todo, Edurne y Miss Oh también habían dicho lo mismo. El año pasado, Gerlinde se convirtió el año pasado en la primera mujer en ascender los 14 ochomiles sin la ayuda de oxígeno suplementario.

Terminaba el largo peregrinaje tras las cumbres de más de ochomil metros. Y ahora está en el campamento base del Everest junto con su esposo Ralph Dujmovits, también catorce-ochomilista, y David Goettler, un montañista de toda la vida. Su objetivo: la arista oriental del Nuptse (7,861 metros), de 3.5 kilómetros de largo y que no ha sido escalada.

Parece que el montañismo de Gerlinde es muy parecido al de Denis Urubko, quien también terminó los ochomiles pero continúa haciendo escaladas importantes.

Aunque el Nuptse ya ha sido escalado por diferentes rutas, la larga arista oriental aún sigue sin ascenso y ése es el objetivo de los tres montañistas. Será un espectáculo diferente que desde el Valle del Silencio, por encima de la Cascada de Hielo del Khumbu, se vea a tres escaladores ascender, pero no hacia la montaña más alta del mundo, sino a una que tiene un kilómetro menos en altitud.


Nuevas reglas para la conservación en el Everest

La misma Gerlinde menciona que el Comité de Control de Contaminación Sagarmatha (SPCC, por sus siglas en inglés: Sagarmatha Pollution Control Committee) ha introducido nuevas medidas de regulación para conservar la zona.

“Aparte de colectar los desechos humanos en un barril plástico (regulación que fue introducida en 1996), separar la basura y tener un control del regreso de los cilindros de gas, baterías, botellas de oxígeno, etc., ya no se permite beber o vender alcohol fuerte. Además, está prohibido traer grandes trozos de carne con hueso.”


Ver mapa del Nuptse más grande

Fuentes

Website de Gerlinde

ExplorersWeb



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©