follow me
Montañismo y Exploración
Aclaración: Urubko y Bolotov van al Everest, pero en primavera
6 diciembre 2012

En un artículo anterior habíamos anunciado que Denis Urubko y Alexey Bolotov irían al Everest para abrir una ruta diferente en estilo alpino y en invierno. En realidad la temporada será la primavera de 2013.







  • SumoMe

En un artículo anterior habíamos anunciado que Denis Urubko y Alexey Bolotov irían al Everest para abrir una ruta diferente en estilo alpino y en invierno. En realidad la temporada será la primavera de 2013. En una entrevista, Denis Urubko menciona:

“Junto con Alexey Bolotov, montañista de Ekaterinburg, me estoy preparando para subir el Everest por una nueva ruta… somos amigos desde hace doce años y para la escalada en estilo alpino esto es especialmente importante.”

El estilo alpino es exigente porque se carece de porteadores, de campamentos intermedios y de oxígeno suplementario. Mientras menos carga se lleve, se hace más veloz el ascenso y descenso de la montaña. Es un estilo que para Denis Urubko está bien conocido.

“Todas las nuevas vías en el Everest se han abierto en estilo del Himalaya: con aclimatación desde el campamento base, con cuerdas fijas y uso de oxígeno. Una escalada en estilo alpino significa que estamos llegando de la parte inferior a la parte superior de la montaña sin todo eso pese a que haya tormenta porque no se puede regresar a los campos anteriores. Me gusta escalar con los compañeros con quienes ascendí el Broad Peak, Manaslu y Cho Oyu. Si logramos escalar el Everest [por una nueva ruta] en estilo alpino, creo que será un evento importante, una nueva palabra en la historia del alpinismo. Para mí mismo, como un atleta, es muy importante.”


Fuente

Sports



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©