follow me
Montañismo y Exploración
Festival Internacional Calderones 2012
26 enero 2012

La ciudad de Guanajuato será la sede donde los escaladores de todo México se reunirán para continuar su cohesión, esta vez en el Festival Internacional Calderones.







  • SumoMe

El 5 y 6 de julio de 2008 se reunieron alrededor de 250 escaladores en una nueva zona de escalada en el estado de Zacatecas, México. Esa fecha comenzó el Festival Linares, que duró tres años consecutivos y que fue creciendo cada vez más.

Sin embargo, las condiciones en esa zona del país no son precisamente las más confiables para volver a realizarlo así que los organizadores decidieron cambiar de sede y se enfocaron en el estado de Guanajuato, donde realizarán el Festival Internacional Calderones 2012.

El objetivo de este festival es el mismo que el del Festival Linares, pero hay una diferencia: al estar en una ciudad que es conocida mundialmente por su turismo cultural, se ha ahondado aún más en el contenido del festival.

“El objetivo de este evento es unir a la comunidad escaladora en uno de los escenarios más exóticos del país, con excepcionales zonas para la práctica de bulder y escalada deportiva en una fiesta de roca, cultura, música y fraternidad, dentro de un marco de completa seguridad.”

El Festival contará con conferencias, conciertos, clínicas, demostración de equipo, invitados especiales, exhibición de escaladores profesionales, feria comercial, promociones especiales, concursos y premios de marcas patrocinadoras.

Por ser una ciudad turística, habrá promociones en hoteles para quienes deseen usarlos pero quien desee acampar también podrá hacerlo en un área específica. También contará con área de alimentos, sanitarios, promociones en restaurantes, zona de estacionamiento, seguridad pública, paramédicos y ambulancias, escenario, transmisión en vivo EXA.

Como labor comunitaria, los organizadores destinarán un porcentaje de las utilidades del festival al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del ejido, además de impartir un curso de capacitación al Departamento de Protección Civil de Guanajuato Capital, pero no sólo el curso sino también el equipo especializado completo para ello.

Los invitados especiales de este festival son:

Dani Andrada
Escalador madrileño considerado uno de los mayores exponentes de la escalada deportiva a nivel mundial, con más de dos mil octavos (en la escala francesa) y aumentando. Viene a México por primera vez como invitado especial del Festival Calderones 2012 y a equipar vías, escalar a muerte y a compartir un poco de su entusiasmo

Arno Ilgner
Escalador y escritor de libros de entrenamiento mental para escaladores, considerado por muchos de los grandes escaladores como el Gurú de la preparación mental viene a presentar sus libros y a compartir sus experiencias por medio de una clínica vivencial y una conferencia, en la que proporcionará las herramientas para llevarnos más lejos en este camino vertical

Israel Toledo
Uno de los DJs mexicanos que se presentará dentro del marco del FIEG 2012. Su gran trayectoria lo ha llegado a presentarse en grandes ciudades del extranjero.

Lugar: Comunidad de Calderones, Guanajuato, Capital (ver mapa)
Fecha: 15 al 18 de marzo, 2012
Costo: $150.00

Contacto
Av. Américas 302, local 1
Col, Andrade
León, Guanajuato
Tel: 01-447-330.03.99
Nextel: 72.6332.321
ven @ festivalcalderones.com
info @ festivalcalderones.com
patrocinios @ festivalcalderones.com

Sitio Web del Festival


Ver Comunidad Calderones en un mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©