follow me
Montañismo y Exploración
Festival Linares 2010
25 febrero 2010

Del 30 de abril al 3 de mayo se realizará la el Festival que congrega a escaladores de diferentes partes del país. Los organizadores del Festival Linares invitan a la comunidad de escaladores y público en general a participar.







  • SumoMe
 

Pues no, las placas no salen solas en primavera. A pesar de que la mayoría de los escaladores no se detienen a pensar quien y como se ha equipado una ruta en las que han estado escalando, existe un grupo minoritario de personas que tiene la incómoda manía de equipar y reequipar rutas para el disfrute de todo el personal.

El Club de Escalada y Expediciones de Zacatecas (CEEZ) invita a la comunidad de escaladores a participar en su tercer Festival Linares, que  se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo. El Festival Linares es una concentración de escaladores y su mundo vertical. Esta vez, los escaladores encontrarán, además de las decenas de rutas que hay para escalar, diferentes actividades y entretenimientos, junto con exposición de productos, pláticas motivacionales e incluso un curso teórico práctico sobre rescate vertical.

Cartel del Festival Linares 2010.
Cartel y fotos, cortesía de CEEZ.
Haz click en las imágenes para agrandarlas.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el Festival Linares por el CEEZ. Todo surgió por la inquietud de escalar en una zona cercana a Zacatecas e invitar a los escaladores a conocerla. Cada año hay más rutas y ahora, los organizadores incluyen una guía de las rutas con mapa para llegar incluido. El número de rutas ha crecido: para el primer Festival habían sólo 80 de ellas mientras que en la guía que se presenta ahora, hay 96 rutas completadas más varias como proyectos por terminar.

La compañía Hilti, Carmen Peña Monroy, Franco Grasso, de Italiantrek, y Roberto Nahle en la parte deportiva, se conjuntarán con Charly Tomorrow, Fernando Sánchez, Matacuaceros, Dobermanblues y  Drugstar en la parte de diversión para que los participantes disfruten de los días que estén en Linares escalando.

Las ganancias del Festival serán entregadas a la comunidad del ejido de Linares, quienes  se sienten partícipes del evento desde su inicio y así cuidan más de la zona. Pero también habrá promociones especiales de equipo, concursos y competencias, obsequios de los patrocinadores, áreas definidas de alimentos y bebidas, de acampado, estacionamiento, sanitarios, seguridad pública y servicio de paramédicos y ambulancias.

Parte del reglamento del Festival:

  • El uso del casco puede salvar tu vida.
  • La roca también se rompe: cuida tus agarres.
  • La mayoría de las rutas son nuevas, verificar rocas sueltas, pónganse listos tanto el que escala como el que asegura, ambos son responsables de una escalada segura.
  • Si una ruta tiene cintas puestas significan que alguien la está trabajando, nadie las olvidó. Respeta el equipo.
  • Evita los congestionamientos. Hay muchas rutas de todos los grados, si una está ocupada por una cordada busca otra de tu grado en el topo.
  • Las rutas se han equipado con los mejores materiales y equipo, y armadas con el mejor conocimiento e intenciones, sin embargo la escalada intrínsecamente es riesgosa, los que la practicamos lo hacemos conscientes que es bajo nuestra responsabilidad. Hazlo de la manera más segura, disminuyendo riesgos de accidentes.

Más información en el sitio oficial del evento

Guía de rutas y mapa para llegar (PDF)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©