follow me
Montañismo y Exploración
Expediciones al Himalaya en invierno
2 diciembre 2012

El reto en el Himalaya está ahora en los ascensos invernales y para este invierno ya próximo, se están organizando algunas expediciones en pos de los ochomiles que aún no han sido escalados en esta temporada.







  • SumoMe

Quizá no es que se hayan puesto de moda, pero la cantidad de expediciones invernales al Himalaya está aumentando. Tal vez porque ya con suficiente lo que se ha hecho para considerar que el reto del himalayismo es ahora el ascenso invernal (sin dejar de lado las expediciones clásicas) o porque sólo quedan pocos ochomiles que subir en esta temporada.

La lista de expediciones al Himalaya este invierno incluyen dos al Nanga Parbat (8,136 metros) y una al Broad Peak (8,051).

Justice For All Nanga Parbat Winter Expedition intentará el Nanga Parbat por el lado de Rupal. Los escaladores: Tomasz Mackiewicz (líder), Marek Klonowski, Piotr Strzezysz, Adrian Kutarba y Tomasz Kowalski.

El Nanga Parbat será intentado por una expedición polaca dirigida por Krzysztof Wielicki, pero no se sabe la cantidad de escaladores porque la situación financiera restringe su número. Tampoco se conocen sus nombres por el momento.

Denis Urubko se dirige al Everest para escalarlo a su manera: sin oxígeno, sin porteadores y en estilo alpino. Su compañero: Alexey Bolotov, quien recientemente bajó del Lhotse, donde no llegó a la cima pero alcanzó los 8,300 metros. Para Denis “Creo que si logramos escalar [esta nueva ruta] en estilo alpino el Everest, será un evento significativo, un nuevo paso en la historia del montañismo”.

Este año, Simone Moro no regresará al Karakorum.


Fuente:
ExplorersWeb



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©