follow me
Montañismo y Exploración
Los ganadores del Festival de Cine de Montaña Inkafest 2011
10 octubre 2011

El Festival Inkafest 2011 se realizó en Huaraz, Perú, en el mes de agosto y estos son los resultados a su concurso de películas con los diferentes temas que abarcan la montaña.







  • SumoMe

En el mes de agosto se llevó a cabo el Festival de Cine de Montaña Inkafest en la ciudad de Huaraz, Perú. Se exhibieron 33 filmes de más de 15 países. El festival convoca a los creadores de cintas para que participen en alguna de las categorías que presentan. Un jurado especial vota por ellos pero también el público puede hacerlo.

Ganadores del Inkafest 2011

El Inkafest también incluyó a la Cuarta Muestra de Libros de Montaña, exposición fotográfica y actividades anexas con escolares y universitarios (charlas, trekking, presentaciones especiales), además de tener a Óscar Cadiach como invitado especial y miembro del jurado.

Además, Oscar dio una conferencia titulada “La escalada más alta del mundo”, donde expuso la primera escalada al Segundo Escalón, en la vertiente norte del Everest, que realizara él por primera vez en

Los resultados del Inkafest 2011 fueron:

Gran Premio
Mejor film de Cultura de Montaña
Mi Chacra

Opinión del jurado: Por haber alcanzado la excelencia en los valores de producción con los que fue juzgado; por el excelente uso de los recursos disponibles; por el esfuerzo de conseguir las imágenes más originales e inspiradoras, con un color excepcional e imágenes de gran definición, por conseguir un ritmo que mantiene el interés de la audiencia y por su gran sensibilidad para comprender la cultura de montaña en los Andes de Perú.
País: EUA
Director: Jason Burlage
Trofeo: Alpamayo de Oro

Mejor film en Montañismo
Más allá de la Cumbre

Opinión del jurado: Por la manera como la protagonista consigue acercar el espíritu del alpinismo al espectador, mostrando no solo la capacidad física y la disciplina mental, sino las motivaciones y el fin último de esta actividad: la plenitud humana.
País: Francia
Director: Remy Rezier
Trofeo: Alpamayo de Plata

Mejor film en Aventura
Mount St. Elias

Opinión del jurado: Por su gran esfuerzo en mostrar el compromiso de sus protagonistas con la montaña y la aventura, su extraordinario despliegue de recursos y alto valor de producción.
País: Austria
Director: Gerald Salmina
Trofeo: Alpamayo de Plata

Mejor film en Escalada
The Sphinx

Opinión del jurado: Por su puesta en escena original, que reconstruye el pasado con humor y respeto; por su homenaje a los escaladores de Eslovenia y la importancia que tiene esta actividad para la identidad del país.
País: Eslovenia
Directores: Gregor Kresal y Vajko Anzeljc
Trofeo: Alpamayo de Plata

Mejor film en Ambiente y Naturaleza
The fight for Amazonia

Opinión del Jurado: Porque nos narra y nos muestra directamente como la comunidad Ashaninkas, combinan con éxito las herramientas tradicionales y modernas para preservar su territorio, historia y futuro.
País: Alemania
Director: Ilka Franzmann
Trofeo: Alpamayo de Plata

Mención especial: Aventura
Salt

Opinión del Jurado: Por cómo presenta un viaje personal y creativo en condiciones de aislamiento extremo, por su capacidad para sorprender y por el alto valor dado a la estética en el producto final.
País: Australia
Director: Michael Angus
Premio: Diploma Inkafest

Mención especial: Montañismo
Caminho Teixeira

Opinión del Jurado: Por la originalidad y sentido del humor con que abordan una reconstrucción histórica.
País: Brasil
Director: Alexander Diniz
Premio: Diploma Inkafest

El Inkafest es organizado por la asociación cultural Mountain&Culture y el Centro Cultural de España, con el apoyo de la CAN, Southern c&m, UNASAM, Cable Andino, Vida Saludable, club amigos de la montaña y el gentil auspicio de Municipalidad Provincial de Huaraz, Petzl, Mon vertical, Movil Tours, Barrick, Asociación Ancash,  Hotel La Joya, instituto de montaña, Restaurante Amas, Piccolo pizzería, Monttrek aventuras.

Cartel del Inkafest 2011



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©