follow me
Montañismo y Exploración
Cold gana el gran premio del Inkafest
2 septiembre 2012

El Himalaya es la meca de todos los montañistas pero pocos se atreven a ir en invierno. Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards fueron al Karakorum para intentar el primer ascenso invernal del Gasherbrum II. Alcanzaron la cumbre el …







  • SumoMe

El Himalaya es la meca de todos los montañistas pero pocos se atreven a ir en invierno. Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards fueron al Karakorum para intentar el primer ascenso invernal del Gasherbrum II. Alcanzaron la cumbre el 2 de febrero de 2011 a las 11:35 de la mañana. Era la primera cumbre de más de ochomil metros del Karakorum que se escalaba en invierno.

En este ascenso, Cory Richards grabó con su cámara algunos momentos y a su regreso a su país editó su material y produjo una pequeña película que fue la ganadora del Octavo Festival de Cine de Montaña Inkafest, celebrado en la ciudad de Huaraz, Perú.

Cold, que ya se ha presentado en muchos otros festivales, no es precisamente la historia de la ascensión, sino la perspectiva de Cory Richards de esa montaña. “¿Por qué estoy aquí? Simone tose todo el tiempo y escupe sangre por las mañanas. Denis parece tener el sufrimiento grabado en su ADN. ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Con quiénes estoy?”

Una visión muy introspectiva de hacer montañismo, aunque sea una primera invernal en el Karakorum. El jurado la señaló para el premio mayor por “Su profundidad y la capacidad de cautivar al espectador en un documental de corta duración, mostrando las muchas facetas que el ser humano puede experimentar”.

Cold es una película digna de ser vista, pues sale de todo estereotipo del montañista que no sufre ninguna penalidad y se mete en lo más profundo de uno de los protagonistas para mostrar que no le da miedo decir que tiene miedo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©