Para todos era la primera ocasión que escalábamos en Kirigistán. Estamos sorprendidos de que haya tan pocos escaladores en la región porque hay mucho potencial para escaladas técnicas.
Bas van der Smeede
Lo desconocido representa una gran parte del reto tanto como enfrentar a la montaña misma.
Alex Brighton
Es aquí, en una tierra sin guías, sin teleféricos ni compañías de seguros que la experiencia cuenta más que cualquier cosa.
Alex Brighton
Pocas regiones del mundo son tan despiadadas con quienes cometen errores como los desiertos árabes.
James C. Simmons
¡Al fin! Una vez más, es mi destino escapar de la vida de prisión de la civilizada Europa y refrescar el cuerpo y la mente estudiando la naturaleza en su forma más noble y admirable… Nuevamente puedo recrearme contemplando el desierto, inhalando el aliento puro y dulce de los cielos relucientes, a los rojos firmamentos que parecen arder sobre el mismo borde del horizonte, y fortaleciéndome con la visita al Hombre Salvaje en su vieja morada.
Richard Burton
Su amor por el desierto se convierte en una pasión y todos los que se han maravillado con estos salvajes hijos de la libertad, pueden comprender este sentimiento.
Eliot Warburton
Hasta ahora, todo mi deambular había estado confiado al cuidado de otros —marineros, tártaros, guías y dragomanes que habían cuidado de mi bienestar, pero finalmente me encontraba en este… desierto. Mi vida estaba exclusivamente a mi cargo.
A.W. Kinglake
¡Bogando en un tronco ahuecado, a unos miles de millas río arriba, con tan solo una infinitésima probabilidad de regresar! Me pregunto, ¿por qué? Y solamente puedo responderme ¡condenado loco!... Lo quiere el diablo”.
Richard Burton
…los viajeros, al igual que los poetas, constituyen una especie atormentada… los hombres que van buscando la fuente de un río van buscando simplemente algo que han perdido dentro de sí mismos. Y nunca lo encuentran.
Richard Burton
Es necesario subir a las montañas para abrazar en los espacios infinitos la admirable obra de dios. Es necesario subir para recoger la invitación a hacer de la propia vida, una continua ascensión hasta las metas sublimes de las virtudes humanas y cristianas.
Juan Pablo II