follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 301

Exploración y aventura. Estas dos palabras son la clave de mi alpinismo. En algún momento de las ascensiones que hice en el pasado las perdí de vista, pero ahora son dos elementos fundamentales que dirigen mi forma de hacer alpinismo.

Simone Moro







  • SumoMe

Para lograr una virilidad vigorosa son necesarias por lo menos cinco cualidades: fuerza muscular, resistencia, energía, valor y fuerza de voluntad... Hay numerosos ejemplos de hombres vigorosos de la historia reciente y actual en la vida estadounidense... En la fiel adhesión a los cinco requisitos antes mencionados, se desarrolla un alto grado de resistencia corporal.

E. H. Ruddock, M. D., Vitalogy 1899

No es suficiente correr tres veces por semana... También sugiero que sean lo suficientemente inteligentes y estén listos para volver en cualquier momento al campo base, o incluso a unos pocos metros de la cumbre, si es necesario. Es tan fácil morir en esas altitudes... pero también es fácil entender cuándo el peligro es demasiado grande y llega el momento de pensar en nuestra vida en lugar de en la cumbre y nuestras ciegas ambiciones.

Simone Moro

Desde la cumbre del Everest. Al fondo, el Makalu.

Honestamente, me arrepiento de que las cuatro veces que escalé el Everet tuve que usar oxígeno durante el ascenso (sólo esos). Fue una agradable experiencia, pero no resultó tan limpia como yo hubiese querido. Así que no escalaré nunca más con oxígeno esa montaña. Los errores suelen ser el secreto para lograr un gran éxito.

Simone Moro

Exploración y aventura. Estas dos palabras son la clave de mi alpinismo. En algún momento de las ascensiones que hice en el pasado las perdí de vista, pero ahora son dos elementos fundamentales que dirigen mi forma de hacer alpinismo.

Simone Moro

Estar vivo forma parte del misterio de nuestro destino.

Simone Moro

Aprender a diferenciar la enseñanza esencial, de sus históricos componentes fenomenológicos, es actitud que debe primar en una mente altruista, fraternal, anhelosa de sembrar concordia y evitar desuniones. Los males del mundo no se combaten con nuevas ni con viejas doctrinas: es la actitud mental de cada uno de nosotros, lo que lo envilece o torna bello y santificado.

Ada Albrecht

 

Trata bien tu cuerpo. Tu estado de ánimo y tu forma física cambian de hora en hora, a diario, todos los meses y en cada estación. Tienes que desarrollarte a partir de lo que eres; no debes compararte con nadie que esté por encima de ti. Sé tú mismo, avanza sin hacer trampas, porque es imposible engañar a la flexibilidad.

Sang H. Kim

Vive la vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento. Las Vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.

Harold V. Melchert



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©