follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 283
16 septiembre 2010

No hay nada más solitario que la eternidad… Por supuesto, no somos nada, pero ¡qué maravillosa contradicción! ¡Qué desafío! ¡Que unas nulidades como nosotros puedan enfrentarse a la soledad de lo eterno!

Carlos Castaneda







  • SumoMe

No hay nada más solitario que la eternidad... Por supuesto, no somos nada, pero ¡qué maravillosa contradicción! ¡Qué desafío! ¡Que unas nulidades como nosotros puedan enfrentarse a la soledad de lo eterno!

Carlos Castaneda

El hombre que desprecia las comodidades de una civilización más antigua para enfrentarse a la salvaje juventud, a la simplicidad primitiva del norte, puede calcular sus posibilidades de éxito en proporción inversa a la cantidad y calidad de hábitos enraizados. Pronto descubrirá, si tiene posibilidades de adaptarse, que los hábitos materiales son lo menos importantes... Más bien su problema radicará en aprender cómo adaptar su actitud mental hacia todas las cosas y en especial hacia su prójimo. Debe sustituir las cortesías de la vida cotidiana por el desinterés, la paciencia y la tolerancia. De este modo, y sólo de este modo, puede obtenerse esta valiosísima perla: la verdadera camaradería. No debe decir “Gracias”, sino mostrarlas sin despegar los labios y en hechos concretos. En resumen, debe sustituir la palabra por el hecho y la letra por el espíritu.

Jack London

En este mundo nuestro apetito nunca ha sido mayor para lo complejo, lo incierto, el desafío, lo no cultivado, la agudo, lo insólito, lo imprevisto, lo peligroso, la suciedad, lo difícil, lo indomable, lo intangible, lo inseguro y lo desconocido. Cuando estamos en el centro de atención, todos podemos estar orgullosos, todos podemos volver nuestros ojos al cielo y encontrar demonios sin miedo, con humor y gracia y entusiasmo y sin rastro de vergüenza.

Ripley Davenport

Una persona comienza a vivir cuando vive fuera de sí mismo.

Albert Einstein

El éxito es la más dulce de las venganzas.

Anónimo

Tenemos cierto sistema de creencias sobre lo que está bien o mal y cuando nos vemos en una situación de estrés, tendemos a validar lo que ya sabemos en lugar de modificarlo… Podríamos estar desconcertados por cierto problema en escalada, pero seguimos haciendo la misma secuencia de movimientos una y otra vez en lugar de modificarla.

Arno Ilgner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©