No hay nada más solitario que la eternidad... Por supuesto, no somos nada, pero ¡qué maravillosa contradicción! ¡Qué desafío! ¡Que unas nulidades como nosotros puedan enfrentarse a la soledad de lo eterno!
Carlos Castaneda
El hombre que desprecia las comodidades de una civilización más antigua para enfrentarse a la salvaje juventud, a la simplicidad primitiva del norte, puede calcular sus posibilidades de éxito en proporción inversa a la cantidad y calidad de hábitos enraizados. Pronto descubrirá, si tiene posibilidades de adaptarse, que los hábitos materiales son lo menos importantes... Más bien su problema radicará en aprender cómo adaptar su actitud mental hacia todas las cosas y en especial hacia su prójimo. Debe sustituir las cortesías de la vida cotidiana por el desinterés, la paciencia y la tolerancia. De este modo, y sólo de este modo, puede obtenerse esta valiosísima perla: la verdadera camaradería. No debe decir “Gracias”, sino mostrarlas sin despegar los labios y en hechos concretos. En resumen, debe sustituir la palabra por el hecho y la letra por el espíritu.
Jack London
En este mundo nuestro apetito nunca ha sido mayor para lo complejo, lo incierto, el desafío, lo no cultivado, la agudo, lo insólito, lo imprevisto, lo peligroso, la suciedad, lo difícil, lo indomable, lo intangible, lo inseguro y lo desconocido. Cuando estamos en el centro de atención, todos podemos estar orgullosos, todos podemos volver nuestros ojos al cielo y encontrar demonios sin miedo, con humor y gracia y entusiasmo y sin rastro de vergüenza.
Ripley Davenport
Una persona comienza a vivir cuando vive fuera de sí mismo.
Albert Einstein
El éxito es la más dulce de las venganzas.
Anónimo
Tenemos cierto sistema de creencias sobre lo que está bien o mal y cuando nos vemos en una situación de estrés, tendemos a validar lo que ya sabemos en lugar de modificarlo… Podríamos estar desconcertados por cierto problema en escalada, pero seguimos haciendo la misma secuencia de movimientos una y otra vez en lugar de modificarla.
Arno Ilgner