follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 279

La escalada, y el alpinismo en particular, hace la vida más emocionante. Mientras peor sea el tiempo, más difícil la ruta, más hambriento, deshidratado y golpeado estés al final, más memorable será la experiencia.

Colin Haley







  • SumoMe

Nada de lo que uno desea llama a nuestra puerta. Tenemos que ser nosotros quienes vayamos por ello.

Yumemakura Baku

Soy muy idealista y optimista. La vida es para vivirla. Tienes que seguir tu corazón.

Ripley Davenport

La aventura contemporánea pudo haber perdido el romanticismo de los años pioneros, pero aún tiene todo el significado en el contexto de un anhelo sin fin para visas más confortables y fáciles.

Dixie Dansercoer

Sólo puedo desearte que tu más completa satisfacción venga no sólo de llegar a tu destino, sino que tu misión paralela te lleve al siguiente nivel.

Dixie Dansercoer

El solitario alpino es un juego extremadamente satisfactorio. Para decirlo de manera simple: es el estilo más difícil en el que puedes intentar una ruta… creo que ir en solitario es la demostración final de la maestría en tu disciplina de escalada.

Colin Haley

No hay aventura, y por lo tanto ningún atractivo, si intentar rutas que son fáciles para ti y te aseguren con mucha certeza el éxito. Escalar en el Himalaya es un compromiso extremadamente grande en tiempo y dinero, así que ¿por qué debo malgastarlo en escalar algo sencillo? Escalar la ruta normal a la cumbre del Cho Oyu lo sentiría un fracaso tanto como escalar a la mitad de la ruta en la arista norte del Latok I.

Colin Haley

Lo que me impulsa es la crudeza de todo lo que envuelve a la escalada, el hecho de que las experiencias en las montañas se sientan tan primitivas, elementales, una especie de supervivencia. Probablemente sucumbiría a mi propio cerebro si no fuera por el hecho de que de tiempo en tiempo se restaura con algunas de las “necesidades” reales: la necesidad de mantener el calor, de comer, la necesidad de no caer, etc. La vida sin la escalada, o sin otra clase de relación directa con la naturaleza sería muy difícil.

Rolando Garibotti

La escalada, y el alpinismo en particular, hace la vida más emocionante. Mientras peor sea el tiempo, más difícil la ruta, más hambriento, deshidratado y golpeado estés al final, más memorable será la experiencia.

Colin Haley

Yo no sé explicar por qué subo montañas, no encuentro una razón lógica... pero me obligué a pensar en ello, en qué encuentro allí que no tengo en casa. Allí las cosas son muy sencillas. Tus necesidades, tus deseos, son de lo más simple: comer, beber, escalar, sobrevivir. En cambio aquí, en el día a día, todo es muy complicado, todo se basa en futuribles. Allí se vive el momento presente, no te agobias pensando en el trabajo, la familia, que me deja la novia, que tengo que pagar la hipoteca, cambiar de coche... Ese cambio de prioridades te da perspectiva. Vuelves de la montaña como renacido, con una nueva oportunidad de encarar las cosas de otra manera. Además, vivir un tiempo en la alta montaña te hace encontrar casi cierto encanto en el asfalto y en las comodidades de la ciudad. Claro que el efecto dura poco.

Iñaki Ochoa

Sentí vértigo al dirigir la primera mirada hacia ese espacio de plenitud que tenía ante mí… Me parece que un panorama tal, visto desde lo alto de un monte, contribuye mucho a la ampliación de los conceptos. Es tan completamente diferente de cualquier otra visión que resulta imposible, sin haberla experimentado, formarse una noción precisa de la misma. Todos los objetos pequeños se esfuman, solo lo grande conserva su figura. Todo queda integrado: lo que se ve no es una multitud de pequeños objetos separados sino un gran cuadro, brillante y luminoso, sobre el que el ojo se detiene con placer.

Arthur Schopenhauer

¿Quién puede ascender y callar luego?

Arthur Schopenhauer



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©