follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 272

Los riesgos deben ser tomados porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. La persona que nada arriesga no tiene nada, no es nada. Puede evitar el sufrimiento y el dolor, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir…

William Arthur Ward







  • SumoMe

El placer del riesgo está en el control necesario para correrlo con seguridad a fin de que lo que parece peligroso para el no practicante es, al participante, una simple cuestión de inteligencia, habilidad, intuición, coordinación... en una palabra: experiencia. La escalada en particular, es paradójicamente un pasatiempo intelectual, pero con esta diferencia: hay que pensar con el cuerpo. Cada movimiento tiene que ser resuelto en términos de jugar al ajedrez con el cuerpo. Si cometo un error, las consecuencias son inmediatas, obvias, vergonzosas y posiblemente dolorosas. Durante un breve período soy directamente responsable de mis acciones. En ese hermoso, silencioso mundo de las montañas, me parece que vale la pena un poco de riesgo.

A. Álvarez

Para mí, el Everest fue alterar la vida. En el momento en que me encontré a mí misma a la sombra de su gloria, supe que no había marcha atrás.

Lori Schneider

[El Annapurna] Es una montaña que no me gusta. Y creo que en general no gusta a los alpinistas, porque no es muy difícil y en cambio es peligrosa. Pero si queremos hacer los catorce ochomiles hay que ir.

Carlos Pauner

Uno no puede escalar del todo a menos que tenga la suficiente urgencia de hacerlo. El peligro debe ser hallado (de hecho, debe ser usado) a un grado más alto del que ocurre en la vida normal. Esta es una de las razones del hombre para escalar; pero sólo en respuesta al reto puede el hombre llegar a su máximo.

Ax Nelson

Si la aventura tiene un motivo final y que abarque todo es seguramente este: salimos porque es nuestra naturaleza salir, a escalar montañas y remar ríos, volar a los planetas y zambullirnos en las profundidades de los océanos… Cuando el hombre cese de hacer estas cosas, no será más hombre.

Wilfrid Noyce

No puedes estar en la cumbre para siempre; debes bajar de Nuevo. Así que ¿por qué molestarse? Sólo esto: lo que está arriba sabe qué hay debajo, pero lo que hay debajo no conoce lo que está arriba. Uno escala, ve. Uno desciende y ya no ve más pero ya ha visto. Hay un arte de conducirse uno mismo en las regiones más baja por la memoria de lo que se vio en las alturas. Cuando ya no se puede ver más, al menos uno se sabe.

René Daumal

El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.

Jimi Hendrix

Ponerse uno mismo en una situación donde un error no necesariamente es recuperado, donde la vida que se pierde puede ser la propia, limpia la cabeza maravillosamente. Coloca los problemas cotidianos en su proporción y añade un elemento de seriedad a la vida monótona y rutinaria. Quizá es una de las razones del por qué la escalada se ha vuelto cada vez más difícil mientras la sociedad se vuelve cada vez más, de manera desproporcionada, mimada.

A. Álvarez

Los riesgos deben ser tomados porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. La persona que nada arriesga no tiene nada, no es nada. Puede evitar el sufrimiento y el dolor, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Encadenados por su servidumbre, es un esclavo que ha perdido toda libertad. Sólo una persona que arriesga es libre. El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.

William Arthur Ward



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©