follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 239
15 noviembre 2008

¿Cuál es el éxito de una expedición? La cumbre, cierto. Pero también es regresar debajo de una sola pieza, regresar a un compañero escalador a su familia, llegar a casa más experimentado y con una historia que inspire a otros.

ExplorersWeb







  • SumoMe

…la exploración y los descubrimientos geográficos causaron gran interés y emoción tanto individual como colectiva, y también orgullo por los impresionantes y valiosos conocimientos obtenidos sobre el ser humano y su entorno natural. Estos sentimientos nacieron del éxito de los exploradores y viajeros conseguido gracias a la fortaleza de su cuerpo, voluntad y carácter; era el espíritu más que el intelecto el motor que los impulsaba. Los descubrimientos de estos hombres resultan difíciles de comparar con las actuales exploraciones científicas o del espacio, puesto que ahora aquellos valores que les guiaron han sido sustituidos por el conocimiento y los recursos tecnológicos.

Beau Riffenburgh

El sueño de cualquier alpinista es abrir una ruta en una de las paredes más grandes y bellas del mundo.

Stéphane Benoist y Patrice Glairon-Rappaz

¿Cuál es el éxito de una expedición? La cumbre, cierto. Pero también es regresar debajo de una sola pieza, regresar a un compañero escalador a su familia, llegar a casa más experimentado y con una historia que inspire a otros.

ExplorersWeb

Una cosa debería ser clara: todos queremos creer en otros escaladores. Sin esta buena voluntad no puedo creer en sus ascensos porque la historia de la humanidad nos ha enseñado que no deberíamos ser tan crédulos.

Alex Huber

Sigo mi creencia: invierto tanto tiempo como creo necesario en mi preparación hasta que tengo todo bajo control. Soy muy racional: sólo escalo sin cuerda cuando estoy convencido de que tengo todo bajo control.

Alex Huber

El alpinismo técnico es un sabio equilibro entre organización e improvisación. Improvisar es olvidar la guía para concentrarse mejor en los próximos quince metros o quince centímetros, si es necesario. O simplemente saber montar una reunión rápidamente, sea cual sea el terreno. Organizar significa escoger las condiciones y el tiempo adecuados e incluso vigilar el cielo de reojo durante la actividad. Como en el teatro, la mejor manera de improvisar es saberse el texto de memoria.

Christophe Dumarest

Un viaje para escalar es, sobre todo, un viaje para disfrutar con tus compañeros y, al llegar al destino, conocer a los escaladores locales, a los hombres que viven allí. Lejos de casa, cada uno de nosotros vive la escalda de nuevas maneras. Seamos sinceros, entonces, ¿viajamos para escalar o escalamos para viajar?

Chris Sharma

Amo las montañas más allá del grado de las dificultades. En el futuro continuaré escalando montañas y esto es importante para mí. Y continuaré mostrando interés y dando mi opinión sobre el desarrollo de este deporte.

Alex Huber



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©