follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 226

Las cimas de montañas están entre las partes inacabadas del globo, adonde es un leve insulto a los Dioses subir y curiosear en sus secretos, y probar su efecto en nuestra humanidad. Sólo hombres osados e insolentes, quizás, van allí.

Henry David Thoreau
Ktaadn (1848)







  • SumoMe

Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Anatoli Boukreev

Así pues, ¿la montaña no era aquel mundo puro e intenso, leal y solidario en el que tanto me alegraba de poderme refugiar?

Marc Batard

Las cimas de montañas están entre las partes inacabadas del globo, adonde es un leve insulto a los Dioses subir y curiosear en sus secretos, y probar su efecto en nuestra humanidad. Sólo hombres osados e insolentes, quizás, van allí.

Henry David Thoreau "Ktaadn" (1848)

Con el paso del tiempo de escalar en grietas difíciles, hemos aprendido que no tiene sentido calificarlas porque dependen del tamaño de los dedos que es justamente por lo que no se puede decir que una grieta es difícil o así de difícil. Da más información describirlas como “muy difíciles” y luego especificar si favorecen manos pequeñas o grandes, porque siempre favorecen una o la otra.

Steph Davis

El que busca un objetivo permanecerá vacío, pero aquellos que encuentran el camino, llevan el objetivo en sí mismos para siempre.

Nejc Zaplotnik

Ahora soy (más) Viejo, y he experimentado y aprendido que la manera de vivir y escalar es lo único que tiene sentido.

Marko Prezelj

Podría callarme todo esto. Hablar solamente de la pureza de las emociones, de los dolores físicos y de las dificultades técnicas de la ascensión y, finalmente, de la solidaridad viril de todos esos alpinistas que se codean en el campamento base del Everest. Seguir el juego, dar el pego, pulir la imagen. No decir que un equipo estadounidense, instalado desde hace semanas, extorsiona a los camaradas que desean utilizar sus instalaciones para cruzar la Ice Fall, el terrorífico glaciar que monta guardia a los pies del Everest. Ni tampoco que existen casos de alpinistas que desequipan una vía tras su paso para que los siguientes no puedan aprovechar el equipamiento. No ver los trucajes de las expediciones sensacionalistas en las que sólo se graba lo que se quiere enseñar.

He decidido hablar de ello porque para mí, en esta aventura, todos esos conflictos, decepciones, heridas, trampas, abandonos, supusieron una prueba mucho más difícil de superar que los 8,848 metros de altitud de la cima. Y no me importan las sonrisas socarronas que pueda provocar.

Marc Batard

Dando una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará seguro de salir adelante.

Baden Powell



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©