follow me
Montañismo y Exploración
El Tíbet por todos lados

A pesar de los intentos de China por mantener apagada la voz de todo mundo con resecto del Tibet, las manifestaciones en pro de la liberación del tibet y en contra de la violación de los derechos humanos cometidas ahí, siguen apareciendo en todos lados: Polo Norte, Everest, Groenlandia, las montañas del mundo…







  • SumoMe

Quizá sea una muestra de solidaridad, o la ocasión de sentir la libertad del montañista pisoteada y por eso uno se rebela, o acaso también la novedad. El hecho es que las muestras de simpatía en pro de la liberación del Tíbet se están desarrollando en varias partes del mundo.

Bandera del Tibet en la cumbre del Everest

La primera muestra la puso el estadounidense Brant Holland, quien enarboló una bandera de “Free Tibet” en el Everest, del lado de Nepal. Este acto le costó su expulsión de la montaña más alta del mundo y no ser admitido en Nepal por dos años. Después ha habido más muestras: una bandera del Tíbet ondeando en el Polo Norte, un letrero hecho con salsa de tomate en la nieve de Groenlandia que dice “Free Tibet”, la manifestación masiva en varias montañas del mundo organizada por Alberto Peruffo, una playera en la cumbre del Everest con estampados en contra de la represión en el Tíbet… y así han seguido. Posiblemente seguirán.

Es posible que el gran público (lo que sea que esto signifique) no lo vea, pero el hecho de que los lugares adonde hace no muchas décadas no llegaba nadie se esté usando como una plataforma de inconformidad, es muestra de algo. Quizá es que no nos sentimos tan a gusto con que una potencia coarte la libertad de expresión o la libertad de acceso a las montañas aunque no estén en su territorio.

Quizá se trate de algo muy tenue como para ser dilucidado en este momento, pero es, esperemos, una muestra más del espíritu montañista por la libertad.

El trabajo de Alberto Peruffo

En Groenlandia

En el Polo Norte



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©