follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 206

La ignorancia engendra con frecuencia más confianza que el conocimiento: aquellos que saben poco, no los que saben mucho, son los que afirman positivamente si este o aquel problema nunca será solucionado por la ciencia.

Charles Darwin







  • SumoMe

Tal como lo entiendo, la escalada al Monte Everest fue realmente el principio más que el final. Me dio la oportunidad de hacer montones de cosas interesantes.

Edmund Hillary


Puse mi kayak en el Yukón y sentí una emoción fría. Ése fue mi primer asomo a lo que era la naturaleza salvaje. Era atemorizante, inconfortable, solitario. Deseabas estar en casa, pero dejaba una marca increíble.

Will Steger


La aviación me atrajo por su aventura, no su seguridad, por el amor al viento, a las alturas y a las alas.

Charles Lindberg


Los exploradores empujan las fronteras no sólo geográficas pero también humanas.

ExplorersWeb


La ignorancia engendra con frecuencia más confianza que el conocimiento: aquellos que saben poco, no los que saben mucho, son los que afirman positivamente si este o aquel problema nunca será solucionado por la ciencia.

Charles Darwin


Los pioneros no son imprudentes. La seguridad es algo que siempre les concierne. Adaptarán tecnología, pero sólo si funciona. Prefieren soluciones probadas y simples. Inventarán, sólo si deben hacerlo. Las exhibiciones elegantes no es lo suyo; alcanzar el objetivo es lo que cuenta.

ExplorersWeb


En la llamada “Edad de la información”, el lejano norte está más lejos de la civilización que nunca. Aún me hacen preguntas graciosas y todo sobre los trineos de perros cantar alrededor de la fogata hasta —¡dios mío!— Ernest Shackleton. Tal vez necesitemos un Mundo ártico estilo Las Vegas para aquellos cuya realidad sea más virtual.

Bob Cochran


Principalmente, para mí el alpinismo se trata de disfrutar en un entorno lejano y espectacular. No me interesa tanto la técnica sino pasármelo bien con mis compañeros. Escalar en una zona en la que sabes que no hay más personas en un montón de kilómetros a la redonda y que estás rodeado de paisajes increíbles, que puedes visitar diversos valles (como, por ejemplo, hicimos este año). Esas son las cosas que realmente me gustan: explorar, visitar lugares aislados y, por supuesto, pasármelo bien y divertirme… Lo que me gusta no es solo los objetivos que se consiguen, sino también las satisfacciones culturales que me aportan este tipo de experiencias, lo desconocido.

Mick Fowler


Creo que la única excusa para utilizar los espits es porque no puedes escalar la pared sin ellos. Y si éste es el caso, hay que plantearse dejarla y dar paso a las siguientes generaciones.

Mick Fowler



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©