follow me
Montañismo y Exploración
Filmes ganadores del Tercer Inkafest

Estas son las películas ganadoras del 3er. Festival Internacional de Cine de Montaña y Deportes de Aventura, celebrado en Huaraz, Perú.







  • SumoMe

El Festival Inkafest, celebrado por tercera ocasión en la ciudad de Huaraz, Perú, es un festival internacional de cine de montaña y deportes de aventura. En esta edición, las películas ganadoras de este certamen fueron:

La otra cara del K2- Magic Line

Mejor película del festival y mayor votación del público Duración: 43 minutos Idioma: Español País: España Dirección: Oscar Cadiach Producción: Televisión de Catalunya - Departamento de Deportes

Este es el documental que se hizo del segundo ascenso por la Magic Line del K2, en donde perfiera la vida Manel de la Mata. La cumbre, alcanzada en solitario por Jordi Corominas. La expedición fue condecorada con el Piolet de Oro por la mejor actividad del 2004.


SIACHEN - a war for ice / una guerra por el glaciar

Premiada en la categoría: Cultura y Montaña Tiempo: 52 minutos Año: 2005 Idioma: Inglés Subtítulos: Español País: Suiza Dirección: M. Casella and F. Mariano Producción: ICEBERG Film S.A.

La historia y la vida diaria de los soldados que se involucraron en una guerra absurda y poco conocida en las montañas más altas del mundo.


ASIEMUT

Premiada en la categoría: Aventura Tiempo: 56 minutos Año: 2006 Idioma: Inglés Subtítulos: Español País: Canadá Dirección: Olivier Higgins / Melanie Carrier Producción: Olivier Higgins / Melanie Carrier

Olivier y Melanie viajan 8,000kms en bicicleta a través de Asia, desde Mongolia hasta Kolkata, a la boca del Ganges en la India , atravesando Xinjiang, el desierto de Taklamakan, Tibet y Nepal.


COAST TO COAST “A Piece Of My Heart"

Mención especial del jurado Tiempo: 52 minutos Año: 2005 Idioma: Inglés Subtítulos: Español País: Suiza Dirigido: Olivier Aubert / Mike Blyth Producido: Mike Blyth / Olivier Aubert

Mike y Olivier viajan en ultraligeros durante cuatro meses sobre África del Sur, acampando entre animales salvajes: desde el delta del río Zambezi a las cataratas Victoria, el Okavango, el río Kunene hasta el Océano Atlántico.


AMAZONIAN VERTIGO

Mención especial del jurado Tiempo: 54 minutos Año: 2006 Idioma: Inglés Subtítulos: Español País: Francia Producción: Migoo Production Dirección: Evrard Wendenbaum

Existe un lugar donde pueblos indígenas siguen viviendo al ritmo de la naturaleza como sus antepasados. Una tierra perdida en la más extensa selva del mundo con mesetas aisladas, llamadas “tepuis” por los indios, protegidas por impresionantes paredes verticales. De los “tepuis” brota, en pleno cielo, una multitud increíble de saltos.


“LLUPA” (Llupa - Tierra de Porteadores)

Mejor producción peruana Tiempo: 14 minutos Año: 2007 Idioma: Quechua Subtítulos: Español País: Perú Dirección: Erick Aquino Montoso Producción: Carlo Brescia Seminario

A 3,650 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Llupa. Es una tierra de pendientes pero también de montañeros. Óscar e Hilario trabajan en temporada alta con las expediciones que vienen a escalar los grandes nevados de la Cordillera Blanca, antes ambos eran porteadores de primera clase, ahora uno es porteador de segunda y el otro cocinero. ¿Qué pasó?


TOTEM POLE 7 paredes 7 continentes

Premiada en la categoría Rock Climbing Tiempo: 34 minutos Año: 2005 Idioma: Español País: España Dirección: Jabier Baraiazarra Producción: Miren Goikouria

La película sobre el proyecto de los hermanos Pou sobre “7 paredes, 7 continentes”. Esta vez es Oceanía, en el estético Tótem Tope de Tasmania.


FACING OBSESSION

Premiada en la categoría montañismo Tiempo: 26 minutos Año: 2006/2007 Idioma: Inglés Subtítulos: Español País: Alemania Dirección: Jochen Schmoll Producción: Drehxtrem Film und Fernsehproduktion

Stefan Glowacz y Robert Jasper están totalmente obsesionados con escalar la "pared olvidada", un macizo de mil metros: el pilar norte del Cerro Murallón en la Patagonia. Para hacer realidad su sueño y alcanzar su ambicioso objetivo, Stefan Glowacz y Robert Jasper son finalmente empujados a sobrepasar sus propios límites.


CERRO TORRE: Ritmo Latino en la Cara Oeste

Premiada en la categoría mejor latinoamericana Tiempo: 46 minutos Año: 2006 Idioma: Español Subtítulos: Inglés País: Argentina Dirección: Ramiro Calvo Producción: Old Fox Producciones

Dos historias paralelas: los músicos por un lado y los escaladores por el otro. Los primeros sueñan con grabar un videoclip en el "circo de los altares", escenario natural increíble al pie de la cara oeste del Cerro Torre. Esta película plantea con ironía la ética del alpinismo de hoy en día, en su destino más simbólico: el Cerro Torre.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©