follow me
Montañismo y Exploración
Escalada al Cervino
1 septiembre 2007

Cuando tenía unos 16 años le pregunté a Israel cuál era la montaña que para él era la más hermosa. Tomó un pedazo de papel y dibujó unas líneas en forma de cono. Después supe que tal abstracción se llama Cervino y es un icono de los Alpes de Suiza. Insistí en hacerlo realidad.







  • SumoMe

Pensar que un sueño se puede hacer realidad, no hay palabras para describir tal acontecimiento…


Cuando tenía unos 16 años le pregunté a Israel cuál era la montaña que para él era la más hermosa. Tomó un pedazo de papel y dibujó unas líneas en forma de cono. Después supe que tal abstracción se llama Cervino y es un icono de los Alpes de Suiza.





Insistí en hacerlo realidad y preparamos todo para ello: ahorramos, entrenamos y finalmente nos despedimos de nuestras familias el 16 de julio del 2006 por la noche. El viaje fue lento y cuando llegamos la aerolínea en que habíamos viajado nos entregó sólo la mitad de nuestro equipaje. El resto llegaría después. Ansiosos por ver la montaña nos fuimos. Sólo disponíamos de dos semanas para escalar y no podíamos perder tiempo, así que nos dispusimos a apreciar los hermosos paisajes, olores y sabores del viejo continente.


Zermatt es un lindo pueblo pequeño, ordenado y seguro al sur de Suiza. Apenas  nos instalamos, salimos a mirar la montaña, ese cono que de ser unas líneas se había hecho realidad a nuestros ojos. Mientras más tiempo pasábamos observándola, más ganas teníamos de estar en ella.





El 20 de julio nos levantamos muy temprano para observar al sol despertando al Cervino. Nos apostamos a disfrutar del espectáculo entre los gatos que habitan la iglesia del pueblo. En el juego de luces pareciera que el Cervino se empieza a encender de la cima hasta la mitad de su cuerpo como un gran fósforo, hasta que finalmente explota la mañana.


Al regreso nos percatamos de que un carrito eléctrico traía en su parte posterior ¡nuestras mochilas! Corrimos detrás de él hasta el hotel, en donde nos fue entregado. Fue en verdad cómico. Emocionados, nos preparamos y nos dirigimos a la montaña después de desayunar.





Debido a que precisamente esa semana se celebraban algunas fiestas, los habitantes de Zermatt realizaban competencias de altura. Daba gusto ver familias enteras (desde niños pequeñitos hasta personas mayores) disfrutar de la montaña.


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©