follow me
Montañismo y Exploración
¿Qué implica el alto riesgo?
10 octubre 2006

El riesgo es algo inherente al montañismo, pero cuando alguien se propone y logra hacer lo que todos consideran descabellado, lo más común es una discusión en torno a si es arriesgado o no. Algo similar pasó en el Foro Xtremers a partir de un video que se envió y en el cual Dan Osman asciende en solitario y a gran velocidad una pared.







  • SumoMe

Mensaje 8

Skyla


Cuando eres Dan Osmond... tienes la mente y el cuerpo donde deben estar para hacer algo así.


Esa ruta la conocía como la palma de su mano, literalmente. Créeme que para nada fue a vista, aunque así no le quita el riesgo.


Saludos,

Berenice


Dan Osman 


Mensaje 9

Jose Alvarez


Dan Osman pendejo? bueno, pues entonces deberíamos considerarnos todos los miembros de este foro pendejos, por que los deportes que practicamos son de alto riesgo objetivo y subjetivo.


Lo de el egoísmo tampoco me convence, no es mas egoísta exigirle a alguien dejar de vivir su vida plenamente? Imagínense a sus mujeres o esposos diciéndoles que dejen de escalar o salir a la montaña y diciéndoles "piensa en nosotros" o "piensa en tus hijos" el clásico que nos ha pasado a mas de uno "escoge, la montaña o yo". Siempre las actividades humanas que apasionan crean celos entre la gente que nos rodea, por que consideran que le dedicamos demasiado tiempo y lo malo es cuando nos empiezan a convencer.


saludos


 


Mensaje 10

Efrén Hernandez


Cada quien se pone los limites que quiere, y se considera como quiere. Para morirte estúpidamente, con que cruces la calle es suficiente. Eso es cuestión personal.


Les mando un articulo sobre Osman.


http://outside.away.com/magazine/0499/9904terminal.html


Saludos

Efrén


 


Mensaje 11

René Domingo Hernández Ramírez


PD: quizá cuando tenga hijos, mi perspectiva cambie, pero desde hace cuatro años tengo un seguro de vida, para así tener protegida a mi familia.


Rene


 


Mensaje 12

René Domingo Hernández Ramírez


Es bueno que difieras de mi opinión, y además es correcto desde tu punto de vista pues tienes hijos.


Yo soy soltero, soy hombre de bien y creo fielmente que mi objetivo en la vida es ser feliz, haciendo lo que me gusta, mi mamá cuando escucho que hombres han muerto en las carreras de aventura, uno de ellos amigo mío (Eduardo Delgado) me dijo: "hijo, disfruta lo que haces, has todo por cuidarte y nunca dejes lo que amas por temor, pues si vas a si por la vida nunca vivirás".


Mi humilde opinión.

Rene


 


Mensaje 13

Guerra Fuentes Miguel Alejandro


Y... creemos que dejándoles un buen cobro del seguro arreglamos el llanto y dolor de la familia... chin... a veces si somos muy egoístas, pero ni modo, nos gusta...


 


Mensaje 14

Alejandro Rodríguez


--- René domingo Hernández Ramírez

> PD: quiza cuando tenga hijos, mi perspectiva cambie,


Pues si tu perspectiva cambiara cuando tengas hijos, se lo que te digo cambiara.tengo una hija de 11 años que ella por iniciativa propia a empezado a escalar pero la neta yo ahora pienso 2 veces la situacion antes de meterme a un glaciar,subir a una ruta ,al subirme a la bici o dar un salto en matacanes Pero ahora yo vivo lo que mis padres vivieron, ahora lo vivo con mi hija


Saludos


 


Mensaje 15

Noe-Ohtokani Teohua


> Y.... creemos que dejandoles un buen cobro del

> seguro arreglamos el llanto y dolor de la

> familia....chin.....a veces si somos muy egoístas,

> pero ni modo, nos gusta...


Entonces quieres dejarlos con dolor, sin ti y sin apoyo económico?


Siempre que sales en qué piensas? en morir? en que tu actividad es tan cotidiana como un torneo de futbol llanero? o que estás en un ambiente natural?


El mío es este último, y sin embargo me he lastimado bajando de la micro e incluso cargando a mis hijos pero escalando nunca de gravedad. Bueno, una ves me sangre un dedo por dejarlo un mes.


Creo en que la práctica de los deportes de exterior no deben olvidarse las medidas de seguridad. Y no me refiero unicamente a amarrarte bien y ya. En este foro Humberto Olvera ha hablado mucho de táctica, en la cual se toma en cuenta las condiciones del entorno al que vamos, sea un gran ascenso en una cumbre lejana en Chile o en una escalada finsemanera en el Cantil. Cuantos han sabido de amigos que regresan de un día de trepada y los atracan en el micro. eso es peligro por salir a la montaña? o por eso nos ganaremos un comentario tipo "egoísta por haber salido a tu montaña"?


Cuidado, mucho cuidado cuando salgan. Eso es todo. Si alguien se mete en el rollo que mis hijos o mi familia pues le dará elementos para una tomar una desición pero no por eso queda exento que un día le salgan un par de asaltantes en la Marquesa o en el crucero de Circuito y Misterios.


Y si puedes dejar cosas arregladas por si te mueres, que mejor.


Noé Castellanos Ramos


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©