follow me
Montañismo y Exploración
¿Qué implica el alto riesgo?
10 octubre 2006

El riesgo es algo inherente al montañismo, pero cuando alguien se propone y logra hacer lo que todos consideran descabellado, lo más común es una discusión en torno a si es arriesgado o no. Algo similar pasó en el Foro Xtremers a partir de un video que se envió y en el cual Dan Osman asciende en solitario y a gran velocidad una pared.







  • SumoMe

Mensaje 1

René Domingo Hernández Ramírez


Me pirateé (así se escribe?) del foro Norteño este link, a todos los escaladores que opinan de subir todo eso sin cuerda?? la neta a mi me apantallo. [Una película de Dan Osmond escalando en solitario].


 


Dan OsmanMensaje 2

Rodulfo Araujo


Hola Donk,


Posiblemente no sepas que Dan Osman murió de un FC precisamente en una de sus escaladas superlibres. Sobre mi opinión: cada quien practica montañismo como quiere, lo importante es que se esté consciente de los riesgos que su técnica conlleve (como fue el caso aquí), y que no perjudique a terceros (como los que hacen deportiva en áreas que se respetan como lugares para hacer trad).


Saludos

Rod


 


Mensaje 3

Carlos Alberto Villagran Padilla


Exlente video, este muchacho se mato en uno de sus saltos, por una falla en la cadena de seguridad.


23 noviembre de 1998: último (y mortal) salto, 322 m.


 


Mensaje 4

René Domingo Hernández Ramírez


No sabia que falleció, pero murió haciendo lo que le gustaba. Y personalmente creo que es la mejor manera de irte.


Saludos

Rene


 


Mensaje 5

Efrén Hernandez


Un maestro mío decía cuando veía este tipo de comportamiento, "o es muy macho, o es muy pend... y no se le ve la cara de macho" Personalmente , creo que se murió por güey. por no decirle mas feo.


Efrén


 


Mensaje 6

Alejandro Rodríguez

Como dice el Rod y comparto la misma opinión cada quien hace lo que le gusta como mejor le parece, yo he visto banda escalar rutas deportivas sin cuerda y la neta mis respetos ,la verdad que cuando alguien se decide a hacerlo es porque ya sabe a lo que va y los riesgos que implica. Si algún día hiciera este tipo de técnica o cualquier otra dentro del montañismo al menos procuraría no involucrar a terceros o decirles lo que estaríamos por hacer


Saludos


 


Mensaje 7

Juan Hilario


Coincido con Efrén y difiero con René.


Suena muy romántico "morir haciendo lo que a uno le gusta". Pero, me parece demasiado egoísta. ¿A poco no hay personas a quienes les importamos? ¿no hay personas con quienes tenemos algún tipo de compromiso (como los hijos, cónyuges, padres, etc.)?


 Me pongo a pensar, aunque parezca presunción (y es que de vez en cuando se me da una conexión neuronal), que me debo a mi familia. Tengo dos hijos pequeños a quienes amo profundamente y por quienes vivo. Mi responsabilidad con ellos es hacerlos independientes, responsables, críticos, seguros de ellos mismos, etc. No me veo haciendo "tarugadas" arriesgando mi vida como las que hacía Osman (sus razones tendría y respeto). Me gusta la escalda y con mi grupo hemos tenido algunos percances. Pero, al fin de cuentas regreso a casa, aunque sea todo magullado, para estar con mi familia y poder compartir con ellos mi experiencia. No quisiera ni pensar en la situación que se daría de mi no regreso.


Este deporte tiene su riesgo, como todos. Pero, hay que hacerlo con responsabilidad.


He de ser muy anticuado, pero, nomás no me animo a practicar la escalda inalámbrica.


Saludos.

Juan Hilario


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©