follow me
Montañismo y Exploración
¿Qué implica el alto riesgo?
10 octubre 2006

El riesgo es algo inherente al montañismo, pero cuando alguien se propone y logra hacer lo que todos consideran descabellado, lo más común es una discusión en torno a si es arriesgado o no. Algo similar pasó en el Foro Xtremers a partir de un video que se envió y en el cual Dan Osman asciende en solitario y a gran velocidad una pared.







  • SumoMe

Mensaje 16

Jose Luis Santiago Contreras


Segun recuerdo, el se pensaba casar y dejar atras todas sus locuras el pensaba seguir practicando pero ya no tan extremo... y antes de hacerlo queria lograr un record de salto (le fallo el calculo)


Bueno cada quien es libre de actuar como quiera y llevar su vida al extremo que decida


Como opinion personal Si te casas es porque deseas compartir tu vida...? con alguien o esa persona tiene las mismas inquietudes que tu y no tienen hijos...


Claro que sigues en esto pero con muchooo mas cuidado


Saludo2


Dan Osman


Mensaje 17

Juan Hilario


Respeto tu opinión, en verdad que es muy válida y hasta te concedo razón en hacer lo que a uno le gusta. A fin de cuentas es lo que nos hace sentir vivos.


Seguramente, sí cambiará tu perspectiva cuando tengas tu primer hijo, así es que aprovecha antes de que llegue y no es que yo quiera que pienses diferente, tus hijos lo harán. Cuando llegan se vuelven los seres más importantes del universo y desde ese momento todo se centra en ellos. Al menos, eso me pasó a mí.


Saludos.

Juan Hilario


 


Mensaje 18

René Domingo Hernández Ramírez



PD: quiza cuando tenga hijos, mi perspectiva cambie, pero desde hace cuatro años tengo un seguro de vida, para asi tener protegida a mi familia.


 


Mensaje 19

Guerra Fuentes Miguel Alejandro


Y yo que los tengo me pregunto......será bueno meterlos a practicar por ejemplo escalada , ya que es un deporte riesgoso que aun bajo supervisión pudieran salir dañados?


 


Mensaje 20

Noe-Ohtokani Teohua


yo he llevado a mis hijos a trepar. No lo hago seguido por que además de que no viven conmigo de pronto no quieren y tiene que ser gusto para ellos.


Claro que se pueden llevar niños, y si se sabe llevar es un deporte excelente para dar confianza a los chamacos. Muy formativo.


Tengo un amigo que subió a Bernal a su niña a espaldas. También ha de ser que se trae pues esa niña le encanta volar literalmente que la bajen rápido. A sus tres años creo que es tener potencial no?


 


Mensaje 21

Alejandro Rodríguez


Mi hija esta entrenando Martes y Jueves con la intencion de que conosca los minimos requerimientos de seguridad ya sabe nudos basicos viendo la cuerda y sin ver la cuerda a una sola mano.


Eso es lo minimo que le puedo enseñar


 


Mensaje 22

Carlos Alberto Villagrán Padilla


Creo que es fácil criticar a uno de nosotros sin conociemiento del montañismo y decir que es un suicida, como lo escuchamos en todas partes y hasta en nuestras familias, y es cierto que riesgo de morir va de la mano con esta practica, aunque no nos guste escucharlo. Y no conozco alguien que lo haga con el objetivo de matarse, al contrario después de haber conocido este deporte su vida la aprecia mas, así como la de los que lo rodean, pero esto no se queda así, cada ves avanzamos con retos mas fuertes, y experiencias mas atrevidas y eso es lo que nos hace diferentes de cualquier otra actividad. Los grandes humanos, exploradores y montañistas se atrevieron a dar ese gran salto, unos están y otros no por eso lo son


Carlos Villagrán


 


Mensaje 23

ffvelard


Un tema muy difícil, José.


Estoy seguro que casi todos en este foro hemos estado en situaciones de riesgo en la práctica de nuestros deportes.


El asunto está en minimizar ese riesgo en todo lo que sea posible, porque también la mayoría tenemos familiares y/o amigos a quienes dolería y dañaría nuestra pérdida.


Pero hay una línea, muy sutil, entre la necesidad interior de correr un riesgo para el cual nos sentimos preparados (el famoso: porque esta ahi) y la posibilidad siempre presente de que todo salga mal y nos demos en la madre.


En casos de escaladores que practican el ascenso sin cuerda, ese riesgo ha sido llevado al máximo, con resultados funestos muchas veces. Se les puede culpar? No mas de lo que culpamos a quien se da un tiro en la cabeza. Sus circunstancias los llevan a ansiar experimentar esas sensaciones, puede ser muy válido para ellos, pero sí es algo egoista, imagino que sus familias viven con el alma en un hilo.


Repito, la linea es sutil, donde acaba nuestra libertad para experimentar algo nuevo y donde empieza la responsabilidad para con los demás. La respuesta, creo yo, está en medio de los extremos.


FFV

Fallen Angel


 


Mensaje 24

René Domingo Hernández Ramírez


No es egoismo amigo, algun dia tenemos que morir, por lo menos si dios no lo quiera me voy antes de mi tiempo, que tengan algo de lanita para bajarse el llanto en Cancún.


Y hacer una gran fiesta, porque la muerte es solamente un paso mas que dar, hacia algo mas grande.


Mi opinion personal.


Rene.


PD: fin del tema para mi, es bastante logico que todos opinemos diferente y nunca vamos a acabar





Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©