follow me
Montañismo y Exploración
Imágenes de un montañista por el Tíbet

Son imágenes que un montañista tiene a lo largo de su vida y con las cuales se queda. Imágenes de la montaña o de su vida pasada en ella. "…me resulta muy difícil describirme la sensación y las emociones que siento. Entre tantas cosas se me vienen tres imágenes a la mente. Las dejo para quien tenga tiempo de leer y pensar."







  • SumoMe
Después de leer los últimos mensajes de estas semanas en el foro [Xtremers], como en otras ocasiones, con toda libertad, me gustaría expresar mi opinión. Pero me encuentro con que me resulta muy difícil describirme la sensación y las emociones que siento. Entre tantas cosas, se me vienen tres imágenes a la mente. Las dejo para quien tenga tiempo de leer y pensar.

Monte Kailas, Tibet


La primera imagen que me viene a la mente, es sobre la idea de morir, como una posibilidad.


En todas las disciplinas y actividades existe una situación equivalente a las que a mi me han pasado, cuando suceden accidentes. En un glaciar, cuando tu compañero se desliza y cae a una grieta, o una rimaya o algo parecido, el instinto siempre te hace tratar de apoyarte, física o psicológicamente a lo mas seguro y familiar que tengas a la mano.


Invariablemente voltea a mirarte. Su mirada se fija en ti, su compañero, asegurado y estático del otro lado de la cuerda. Esa sensación es inolvidable. Y lo que te provoca mucho más: la idea de morir. Más de una vez he terminado de rodillas llorando al pie de una montaña, asustado, porque pude morir.


Esas imágenes me hacen pensar en la posibilidad de morir, como un elemento que me hace respetar, madurar y tener criterio, y sobre todo proteger. Amar la vida sobre todas las cosas y proteger a mis compañeros y amigos.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©