follow me
Montañismo y Exploración
Imágenes de un montañista por el Tíbet

Son imágenes que un montañista tiene a lo largo de su vida y con las cuales se queda. Imágenes de la montaña o de su vida pasada en ella. "…me resulta muy difícil describirme la sensación y las emociones que siento. Entre tantas cosas se me vienen tres imágenes a la mente. Las dejo para quien tenga tiempo de leer y pensar."







  • SumoMe

La segunda imagen que me viene a la mente, es sobre la idea de muerte como una realidad. Además de las cualidades de todo montañista, que son naturales a la filosofía del deporte, yo tengo una particular, que incluso a veces me hace actuar de la manera que hago: instinto de protección. He cambiado rutas, horarios, incluso la gente con la que salgo, sólo por proteger a los miembros que vienen en mi grupo.


Me fascina llevar gente a la montaña. Sobre todo si es su primera vez en algo. Me gusta mostrarle cosas y enseñar técnica a la gente. Siempre habían sido públicas las salidas en este foro. Siempre estaban abiertas todas las rutas y todas las crónicas. Siempre había información y referencias de como llegar y con quién ir.


Me apego a la propuesta de la Asociación de Montañismo de la UNAM: hay sitios que ya no debemos visitar. Nuestros programas y salidas tienen que evitar ciertas zonas. Y tenemos que saber todos sobre ello. Pero ¿por qué tenemos que ser nosotros los que lo hagamos? En principio me indigna la idea. Pero sutilmente me viene una respuesta que no es tan paradójica: porque somos montañistas.


peregrino ante el Monte Kailas, Tibet


Ahora, los delincuentes también saben leer correo electrónico. También escalan montañas.


Mas de una vez me he topado con que personas de pueblos alrededor de los volcanes platican alguna idea distorsionada de algún comentario familiar para mí: algún comentario que salió de este foro. Lo bueno y lo malo de nuestra imagen, sale también de aquí.


Siempre estaré dispuesto a abrir plática con cualquiera que me encuentre en la montaña. Siempre me detendré a ofrecer ayuda. Siempre apoyaré en cualquier contingencia a un montañista, nos agredamos o no, o estemos en desacuerdo en nuestra filosofía personal o no. La idea de alguien familiar, que te tienda la mano y sea tu primera ayuda en un accidente, es lo mas reconfortante que hay es la naturaleza.


Pero ahora más que nunca, esta actitud, la de siempre, me trae a la cabeza una idea que no puedo manejar: puedo morir por eso. Necesito ayuda con esa idea. No puedo ubicarme.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©