follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 193
15 diciembre 2006

La humanidad es verdaderamente insignificante. El destino del hombre, de hecho, es asumir estas verdades y seguir viviendo.

Royal Robbins







  • SumoMe

Para mí, la definición de exploración es poner el pie en tierra incógnita.

Bill Stone

Iñaki Ochoa
Por alguna razón que no alcanzo a comprender a pesar de mis intentos, existe la creencia más o menos generalizada de que los alpinistas, y más concretamente los escaladores del Himalaya, somos gentes diferentes, “de otra pasta”, especiales. Seres dotados de un aura mítica que los pobres mortales jamás podrán soñar poseer. Siempre se repite esta idea, además, dando a entender que esas características hacen que el personaje en cuestión sea mejor que los demás. Mejores personas, mejores atletas, mejores hombres y mujeres, mejores que el resto, esos pobres seres que llevan “vidas normales”.

Iñaki Ochoa


A lo largo de mi carrera he participado en más de 28 expediciones. He tenido más de 400 compañeros diferentes, además de haber estado en el mismo campo base que miles de escaladores. Y no todos eran tan honestos, generosos, motivados, amigables o bienintencionados como se suele hacer creer en la literatura barata, esa que emplea a menudo los términos conquista, ataque a la cumbre, camarada, éxito, gloria.

Iñaki Ochoa


 La humanidad es verdaderamente insignificante. El destino del hombre, de hecho, es asumir estas verdades y seguir viviendo.

Royal Robbins


 ...avanzo sin miedo, porque caerse no está dentro de mi realidad.

Dean Potter


Empecé a escalar en solitario integral por varias razones. Una de ellas fue la libertad. Era una sensación increíble, poder moverse libremente por la roca sin la molestia del material. Era capaz de escalar más. Y era un reto mental y espiritual. Para muchos, la escalada en integral es una locura absoluta, un tabú. Para mí tenía sentido. Si las ranas y las lagartijas podían trepar por El Capitán, ¿por qué no el hombre?

John Baccar


 …para aquellos que desean forzar los límites, intentar hacer más con menos siempre tendrá las mejores recompensas. Se acabe la ruta o no.

Leo Houlding



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©