follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 191
15 noviembre 2006

El alpinismo no es un deporte, ni es un juego, ni mucho menos una religión. Me adentro en un ámbito peligroso en un mundo donde se corre peligro de muerte, y me hago responsable de mí mismo y de mis compañeros; ellos se responsabilizan de sí mismos y de mí.

Reinhold Messner







  • SumoMe

La supervivencia consiste en tomar ocasionalmente decisiones enérgicas.

Shiguro Takada


Quería vivir experiencias y contarlas. En este sentido siempre me interesó la incertidumbre, ese hilo entre la vida y la muerte, también en las mayores altitudes del mundo. No me quejo de que hoy en día se confundan las aventuras con la adrenalina, de que la escalada, el deporte y el alpinismo se vuelvan turísticos, de que incluso el Mont Everest se haya comercializado y se pueda reservar para unas vacaciones especiales, que incluyan animación, seguro y tanques de oxígeno en la cumbre. Pero una cosa es cierta: sin la propia responsabilidad, sin exponerse, tampoco en las alturas glaciales se vivirán experiencias que vayan más allá de los patrones de la guardería.

Reinhold Messner


Una verdadera aventura no es posible si no existe el riesgo de morir.

Reinhold Messner


…ese reconocimiento de la mortalidad es la razón por la que la gente que practica deportes de montaña y ha visto morir a un amigo, no renuncia a su vehemencia.

Ricardo Martínez Llorca


Uno descubre demasiado tarde que la vida es eso que le ha ido sucediendo mientras aguardaba a que sucediera eso que será la vida. A no ser que uno elija hacer cosas “con estilo”.

Ricardo Martínez Llorca


El alpinismo no es un deporte, ni es un juego, ni mucho menos una religión. Me adentro en un ámbito peligroso en un mundo donde se corre peligro de muerte, y me hago responsable de mí mismo y de mis compañeros; ellos se responsabilizan de sí mismos y de mí. Todos intentamos sobrevivir. Pero en el peligro hay momentos en los que no es posible sobrevivir. Quien no entienda o acepte estas ideas, no puede escalar al límite. Tampoco tiene por qué. Sólo puede hacerlo el que participa voluntariamente con responsabilidad propia, consciente de que corre un riesgo.

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©