follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 183

Los alpinistas no somos únicamente hombres de acción, sino también personas realistas.
 
Heinrich Harrer







  • SumoMe

Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro. Aprovecha el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

Mark Twain


Fritz Kasparek escalando en el Eiger, 1938 La precipitación es un error en aquellos momentos en que el ser humano lucha por su equilibrio y se esfuerza por conciliar los sentimientos sutiles con la voluntad. Y esto es lo grandioso de las montañas: que no aceptan las mentiras. Así pues, debemos ser sinceros con nosotros mismos.

Heinrich Harrer


Los alpinistas no somos únicamente hombres de acción, sino también personas realistas.

Heinrich Harrer


El milagro y la clemencia no son obra de la naturaleza o la montaña, sino que constituyen el resultado de la voluntad del ser humano de actuar correctamente en momentos del mayor peligro.

Heinrich Harrer


El deporte de competición está formado por competidores y rivales. El alpinista, sin embargo, compite y rivaliza sólo con una persona, que no es otra que él mismo. El alpinista se exige algo a sí mismo, un logro deportivo, quizás, pero también se exige a sí mismo saber renunciar, si es necesario.

Viktor E. Frankl


Nunca podrá existir una aventura reservada por adelantado, y, por tanto, incitar a la gente a la aventura es absurdo.

Heinrich Harrer



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©