follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 182

El auténtico viaje no es un objeto de consumo sino algo privado e idiosincrásico

Devla Murphy







  • SumoMe

Cada individuo ha de concebir su propia aventura, sentándose en casa estudiando minuciosamente el atlas, inspirándose en la idea de aquí o allí. El auténtico viaje no es un objeto de consumo sino algo privado e idiosincrásico, es el viajero que ansía conocer el mundo, sin protegerse al afrontar lo desconocido, y aceptando gustosamente los cambios —hasta ahora inimaginables— que experimentará en los modelos y prejuicios que se llevó al salir de casa. Esta actitud de afrontar lo desconocido sin protegerse ante ello, que implica confiar en nuestros semejantes, es lo que hace que el viajar sea una experiencia enriquecedora para todos.

Devla Murphy


Hemos sido condicionados para creer que, de un modo u otro, los grandes logros nos hacen más valiosos… Cuando más pensamos en un sistema de valores fundamentado en los logros, más erróneo se vuelve… Un guerrero sabe que el valor efectivo de la vida y de los actos del día a día debe ser decidido personal e interiormente… En realidad, son los buenos sentimientos asociados con el reto lo que nos inspira… El camino del guerrero de la roca comienza por romper con nuestro modo de pensar habitual, basado en los logros, y por asentar nuestra motivación en una base más sólida.

Arno Ilgner


La auténtica autoestima viene de un sistema de valores interno, no de un simple logro.

Arno Ilgner


Como el Mont Blanc, El Everest es más un bulevar que un desierto. Un bulevar de lujo, peligroso y terriblemente difícil quizás, pero aun así frecuentado por el mundo entero.

Marc Batard


Como el Mont Blanc, El Everest es más un bulevar que un desierto. Un bulevar de lujo, peligroso y terriblemente difícil quizás, pero aun así frecuentado por el mundo entero.

Marc Batard


Siempre se ha representado al infierno como un lugar humeante y abrasador oculto en el vientre de la tierra, pero es sin duda porque en la época en la que se inventó ningún hombre había puesto aún sus pies en los techos del mundo…

Marc Batard



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©