follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 178

Es curioso cómo, cuando se cumple un sueño, no quedan sino dudas.

Willi Unsoeld







  • SumoMe
Ahora parece que hay una especie de locura con eso del estilo "alpino", que en algunos casos llega hasta el ridículo. He oído a gente bajar de rutas clásicas de los Alpes diciendo: "Lo hemos hecho en estilo Alpino!" La verdad, me dejan sin habla.

Valeri Babanov


Llamar a algo adictivo da a entender que es patológico, y está claro que escalar no es una enfermedad. Para los que están en un extremo del espectro, supone un divertimento, una manera de hacer ejercicio y disfrutar del aire libre. Para los situados en el otro extremo, es una necesidad imperiosa, algo sin lo que no pueden vivir, un deseo tan fuerte que casi se convierte en vocación.

María Coffey


A Mark Twight le han animado en numerosas ocasiones a utilizar el relato de su epopeya en la Pared del Rupal como modelo de negocio.. Un ejecutivo le sugirió que podía continuarlo con el relato de una expedición en la que todo les salió redondo gracias a las lecciones aprendidas. "Le contesté que yo no podía subir al escenario y contar esa mierda sin que se me cayera la cara de vergüenza. Me parece que es cebarse en las sensibilidades de personas que se encuentran en un momento de su vida en el que se preguntan: "¿Y si?..." No quiero ganarme la vida así, alimentarme de este tipo de inseguridad. E incluso en el caso de que fuera relevante como fuente de motivación y formación de equipos, ¿cuánto dura? El efecto de un fármaco dura entre seis a ocho horas, y creo que las charlas de motivación andarán por el estilo...

María Coffey


Es curioso cómo, cuando se cumple un sueño, no quedan sino dudas.

Willi Unsoeld


Los grandes asuntos son cuestiones sencillas, ¿verdad? Lo difícil son las menudencias: lidiar con el próximo capítulo de tu libro, hacer tu declaración de la renta, lograr que funcione el frigorífico, arreglar el coche, que a tus hijos los expulsen del colegio o que te pidan dinero para hacer algo que no te parece bien que hagan... Ese tipo de cosas son asuntos mucho más difíciles que tratar de escalar una montaña o afrontar una situación a vida o muerte. La vida y la muerte son simples.

Chris Bonington





 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©