follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 170

En el fondo, al alpinismo siempre le ha ido bien cierto aire prohibido, secreto, de algo que no es fácil poder contar, pero que a fin de cuentas forma parte de su encanto.

Alfonso Vizán







  • SumoMe
A veces en mi cama me imagino escalando y tengo miedo, pero es porque entonces no soy el mismo. Y claro otras veces me siento fuerte y necesito hacerme rico. Y entonces llamo a mis amigos los piratas y nos vamos a buscar algún tesoro al manicomio vertical. Porque es allí donde los sueños se hacen realidad y donde la realidad se convierte en sueños.

Alfonso Vizán


No entiendo la muerte, sólo sé que por ella la vida se hace única e irrepetible y por esto, hay que acertar. Ningún alpinista busca la muerte. Pero está escrito: que la vida está dispuesta a entregarse a aquello que es capaz de llenarla. Y que si no te arriesgas a que te salga mal, nunca saldrá bien.

Alfonso Vizán


De la montaña lo queríamos todo y por eso necesitábamos que permaneciera grande y fuerte, dura e inaccesible, libre y salvaje. Y eso quiere decir también peligrosa. Pero al fin y al cabo el alpinismo se basa en eso. ¿No se trata en el fondo de recorrer un lugar por el que en principio parecía imposible pasar y volver sano y salvo? Entonces, si se eliminase el riesgo de antemano, dejaría de tener sentido la tarea de adquirir una experiencia y unas técnicas que te permitan moverte con seguridad, y quizá también con elegancia, por sitios cada vez más difíciles.

Chiro Sánchez


También hay muchas maneras de enfrentarse con el hecho de que por vivir se están corriendo muchos peligros. Y a mi juicio el alpinismo es una de las soluciones o actitudes más elegantes a este respecto porque coge el toro por los cuernos y de una especie de lastre o de defecto de la condición humana se dispone a sacar todo el partido posible. Y te vas a uno de los sitios peligrosos por excelencia sólo para ver qué clase de peripecias habrá que pasar para salir de allí sano y salvo. Y te preparas para tener que ingeniártelas y para esforzarte a tope, porque a priori parece imposible volver indemne de allí. Es una forma de complicarse la vida, de ponértelo difícil para que ésta rinda frutos preciosos, para que el juego se torne interesante, para que empiece la aventura.

Alfonso Vizán


En el fondo, al alpinismo siempre le ha ido bien cierto aire prohibido, secreto, de algo que no es fácil poder contar, pero que a fin de cuentas forma parte de su encanto.

Alfonso Vizán



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©