follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 169
15 diciembre 2005







  • SumoMe
No se diga que la fatalidad no nos deja mejorar nuestra vida, porque la belleza de la vida está precisamente no en que el destino nos sea favorable o adverso —ya que siempre es destino— sino en la gentileza con que salgamos al paso y labremos de su materia fatal una figura noble.

José Ortega y Gasset


Resulta que vivir y hacer cosas puede resultar un juego divertido, creativo, lleno de ironía.

Rodrigo Muñoz Avia


El alpinismo se escoge, no te escoge él a ti. Uno no es alpinista por casualidad, lo es porque lo ha buscado y lo ha escogido entre un mar de posibilidades que le parecen inanes y carentes de significado.

Rodrigo Muñoz de Avia


Lo importante es entender que las montañas no están ahí, hay que ir a buscarlas, y cuesta muchísimo esfuerzo llegar a ellas... Ésta es la clave: eres libre para hacerlo y para no hacerlo, que nadie te lo impone.

Rodrigo Muñoz de Avia


Existe mucha literatura alrededor de la justificación del alpinismo como actividad (el clásico: ¿por qué escalo montañas?), igual que existe mucha literatura justificativa del acto de escribir (¿por qué escribo?). Y claro, lo que ocurre es que en la respuesta a la pregunta "¿por qué escalo?" todo acaba llenándose de palabras, de teorizaciones y justificaciones todas ellas hechas ad hoc. Pero el único hecho incontestable es el siguiente: escalo, quiero escalar, sigo escalando.

Rodrigo Muñoz de Avia


...el alpinismo es una forma elegante de estar con la vida, de llevar hasta sus últimas consecuencias nuestra condición de seres en peligro amenazados por la muerte.

Rodrigo Muñoz de Avia



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©