follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 159

Si preguntas a un alpinista por qué escala una montaña, responderá:







  • SumoMe
El extraordinario poder de la montaña, el verdaderamente trascendente, está en su poder liberatorio. Es la montaña la morada de la espiritualidad. En ella es donde encontramos el espejo de nuestra realidad, nuestro yo y nuestra esencia misma.

Eduardo Aunós


Yo siento que la montaña es como la vida misma: es un constante subir la pendiente. Es darle un sentido positivo a la existencia y también trascender como ser individual.

Reynaldo Téllez


Si preguntas a un alpinista por qué escala una montaña, responderá: —porque está ahí—. Pero nadie ha señalado qué tan insensato es esto. La voluntad del alpinista no está señalado por una montaña, está ahí aun sin ella. La voluntad del alpinista no es tan insignificante que necesite algo tan azaroso como la forma de la corteza de la tierra para existir. Aun si la Tierra fuese tan lisa como una bola de billar, habría alpinistas: los verdaderos alpinistas estarían realmente avergonzados de tener su voluntad moldeada por cosas de un orden tan bajo como las montañas. Así, sólo una pregunta puede hacer un verdadero alpinista: ¿por qué nunca escalas montañas?

Tim Krabbé. The Rider


Montañismo es simplemente la actividad de ir a la montaña. Andar por sus senderos y roquedales. Subir con mayor o menor dificultad a las cumbres. Atravesar una sierra o macizo montañoso.

César Pérez de Tudela



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©