follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 152

LoretanLa gente no comprende por qué subimos a los ochomiles y no soporta que no se les dé ninguna respuesta. Pero, ¿cómo se puede explicar a la gente que no ha subido en su vida a ninguna montaña, por muy baja que sea, lo que ocurre ahí arriba?

Erhard Loretan







  • SumoMe
¿Qué puede provocar más entusiasmo en un joven que descubrir una pasión que le llenará durante toda su existencia? ¿Acaso ser alpinista no es la mejor forma de aproximarse al cielo tanto físicamente como espiritualmente? He tomado la decisión de vivir intensamente, tuteando al riesgo. Me preguntan constantemente por qué escalo, la respuesta se halla en las fotografías que he tomado, ellas abren una ventana sobre... mis vivencias.

Erhard Loretan

Erhard Loretan
Esta "carrera" está un poco fuera del objetivo. Creo que ésta es una carrera más entre los medios que entre los escaladores. Tal vez estoy equivocado. En mi opinión, si la gente quiere jugar, el escalador debe alanzar el punto más alto y sin oxígeno, por supuesto. De hecho, si tienes un mínimo de ética, tu corazón le dirá si estás escalando limpiamente o no.

Erhard Loretan


La gente no comprende por qué subimos a los ochomiles y no soporta que no se les dé ninguna respuesta. Pero, ¿cómo se puede explicar a la gente que no ha subido en su vida a ninguna montaña, por muy baja que sea, lo que ocurre ahí arriba?

Erhard Loretan


La montaña me ha enseñado a no engañar, a ser honesto conmigo y con aquello que hago.

Erhard Loretan


Alguien me dijo que la gente ciega necesita darse cuenta de sus limitaciones; pero yo creo que es más excitante percatarme de mi potencial.

Erik Weihenmayer


La masificación va en contra del porqué practico este deporte. Hay que escalar sintiendo que te mereces la ruta, y si me abren la huella ya no tiene sentido.

Araceli Segarra


Personalmente creo que acumular un número de montañas sin más, pierde absolutamente todo el valor de la escalada.

Araceli Segarra



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©