follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 148

La vida de un alpinista son miles de estrellas, miles de recuerdos y un puñado de compañeros entrañables. Nuestra vida







  • SumoMe
Ahora, escalar montañas, ¿es razonable?, ¿es un acto de fe? Pienso que para escalar se necesita fe, pero si no interviene la razón, no se escala largo tiempo. Escalar sería un acto de fe, equilibrado por una dosis de razón.

Gerardo Blázquez


En estas cumbres de acuarela, donde el mundo no existe, donde el aire no existe, donde la vida no existe, nuestra alma lucha por no escapar del cuerpo, aspirada por el vacío, hacia el frío, hacia la nada, hacia la muerte.

Ferran Latorre


La vida de un alpinista son miles de estrellas, miles de recuerdos y un puñado de compañeros entrañables. Nuestra vida —ya lo decía aquél—, es sueño, es acción, es lucha absurda, es drama y dolor, es un "adiós, que tengas suerte", es sufrimiento y angustia, es alegría y emoción desbocada, es la serena placidez del otoño. Es una magnífica tontería.

Jordi Camprubí


¿Qué sería una expedición sin su marcha de aproximación? Con ella descubres la vida de los diversos lugares que recorres, lo cual te enseña a no ir de prepotente por el mundo.

Carles González


...entablar conversaciones es una costumbre que hemos perdido y que se ha reducido a los cuatro teóricos que discuten en los pasillos de las universidades, asociaciones culturales arcaicas, y quizá en el Congreso de Diputados. Conversar, escuchar a los demás y argumentar es algo tan saludable como hacer el amor, aunque en los tiempos que corren cuesta hacerlo con imaginación, ya que la vulgaridad y la frivolidad se han acabado adueñando definitivamente de este mundo.

Ferrán Latorre



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©