follow me
Montañismo y Exploración
Código antidoping

El espíritu deportivo es el ensalzamiento del espíritu, el cuerpo y la mente humanos. El dopaje va en contra del espíritu deportivo, erosiona la confianza del público y pone en peligro la salud y el bienestar de los deportistas. Esta es sólo una parte del Código Mundial Antidopaje.







  • SumoMe
SUPLEMENTOS DIETÉTICOS

La AMA se preocupa del consumo que hacen los deportistas de suplementos dietéticos porque en muchos países los gobiernos no regulan de manera apropiada la fabricación de suplementos dietéticos. Esto significa que es posible que los ingredientes que contienen no sean los mismos que figuran en el exterior del envoltorio o del paquete. En algunos casos, las sustancias no declaradas presentes en el suplemento pueden contener una que está prohibida según las normas antidopaje. Se ha atribuido un número elevado de controles positivos al mal uso de suplementos.

La AMA opina que una buena dieta es sumamente importante para los deportistas que compiten en un entorno internacional. La AMA también se preocupa mucho por el número de deportistas dispuestos a tomar suplementos sin saber exactamente cuáles son sus beneficios reales ni si contienen o no sustancias prohibidas. Haber tomado un suplemento dietético mal etiquetado no se considera una defensa adecuada en una vista de un juicio de dopaje. Los deportistas deberían ser conscientes de los peligros de una posible contaminación de los suplementos y del concepto de responsabilidad objetiva.


Si un deportista cree que necesita suplementos, debería consultar en primer lugar un profesional capacitado en el ámbito de ciencias del deporte, como, por ejemplo, un nutricionista deportivo o un médico deportivo, para asegurarse de que está recibiendo asesoramiento profesional sobre la manera en que los productos alimentarios normales pueden satisfacer sus necesidades. Si los profesionales recomiendan el consumo de suplementos, éstos deberían ser aptos para las necesidades nutricionales del deportista y seguros con respecto a su salud. Debería tomarlos con pleno conocimiento y plena aceptación de la norma de responsabilidad objetiva. Si decide consumir un suplemento, es aconsejable utilizar productos procedentes de empresas que se han ganado una buena reputación y emplean buenas prácticas de fabricación, como, por ejemplo, las grandes empresas farmacéuticas multinacionales.


Para más información, la AMA ha publicado una lista de preguntas y respuestas sobre los suplementos dietéticos, disponible en el Sitio Web de la AMA.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©