follow me
Montañismo y Exploración
Código antidoping

El espíritu deportivo es el ensalzamiento del espíritu, el cuerpo y la mente humanos. El dopaje va en contra del espíritu deportivo, erosiona la confianza del público y pone en peligro la salud y el bienestar de los deportistas. Esta es sólo una parte del Código Mundial Antidopaje.







  • SumoMe
Le informamos de que esta información está sujeta a cambios en cualquier momento y de que, en el caso de darse discrepancias entre esta información y el Código Mundial Antidopaje, el Código prevalecerá. Póngase siempre en contacto con su Federación Internacional o Nacional para consultar las normas antidopaje más actualizadas.





EL PROPÓSITO DE ESTA GUÍA

El espíritu deportivo es el ensalzamiento del espíritu, el cuerpo y la mente humanos. El dopaje va en contra del espíritu deportivo, erosiona la confianza del público y pone en peligro la salud y el bienestar de los deportistas.


El propósito de la Guía del Deportista de la AMA es proporcionar a los deportistas una descripción global del Código Mundial Antidopaje (el Código), incluyendo los derechos y las responsabilidades de quienes participan en el proceso de control antidopaje. Puede obtenerse más información en el sitio web de la AMA en:


www.wada-ama.org




¿QUÉ ES LA AMA / WADA?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se creó en noviembre de 1999 a raíz de una iniciativa conjunta del mundo del deporte y de los gobiernos, con una visión de un mundo que valora y fomenta una cultura sin dopaje.


Hoy la AMA trabaja para promover y coordinar la lucha contra el dopaje a escala nacional e internacional a través de la educación, la promoción, la investigación y el liderazgo.


La AMA dirige y coordina un programa mundial de investigación y ha invertido millones de dólares en la investigación de sustancias y métodos prohibidos.


Actualmente la AMA está facilitando la distribución de material educativo adecuado sobre antidopaje para informar a los deportistas de todas las edades y en todos los países.


El papel de coordinación de la AMA también incluye establecer un programa independiente de controles fuera de la competición. El programa de la AMA complementa los controles que ya realizan las Federaciones Internacionales (FIs) y las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONADs).


A partir del primero de enero de 2004, la AMA empezó a acreditar laboratorios por todo el mundo. Asimismo, ha preparado y publicado la Lista de Prohibiciones.




EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE

El Código Mundial Antidopaje (el Código) se adoptó por unanimidad el año 2003 en la Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte. Las 35 Federaciones Internacionales Olímpicas, todos los Comités Olímpicos Nacionales, todos los Comités Paralímpicos Nacionales, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y muchas otras organizaciones deportivas adoptaron y aplicaron el Código antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El Código garantiza, por primera vez, que las normas y reglamentos que gobiernan el antidopaje sean los mismos para todos los deportistas en todos los deportes.


En este folleto se describen sus responsabilidades como deportista.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©