follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 139
15 septiembre 2004

…los errores se pagan más caros aunque los principios son los mismos. En todas las áreas montañosas ha habido una doma gradual de la naturaleza salvaje, una imposición de las necesidades del hombre sobre el entorno.

Chris Bonington







  • SumoMe

Nosotros, al igual que otros escaladores, éramos culpables de un pequeño e incurable imperialismo. La ambición de ser los únicos en dejar esas primeras huellas, estar donde nadie había estado antes, es precisamente lo que al final mataría esa naturaleza virgen.

Greg Child


...los errores se pagan más caros aunque los principios son los mismos. En todas las áreas montañosas ha habido una doma gradual de la naturaleza salvaje, una imposición de las necesidades del hombre sobre el entorno.

Chris Bonington


La escalada es un ansia insaciable, que necesita satisfacerse regularmente. A menudo ha sido descrita como "anarquía constructiva". Asume reglas y convencionalismos, venerando al mismo tiempo sus propias tradiciones, que incumplen las popularmente aceptadas y continuamente presiona para evolucionar. Es un mundo dentro de un mundo, reñido con la mayoría de la sociedad; representa lo que muchos sienten que es la más pura esencia de esa sociedad.

Audrey Salkeld


Todos los hombres, en algún momento de su vida, deben acabar por conocer íntimamente un pedazo de la tierra, deben familiarizarse con un lugar al que llamarán hogar.

N. Scout Nomaday


Existe una fascinación por los grandes retos: averiguar quién es uno y de lo que es capaz en el mismo límite de la existencia. En algunos momentos de la historia del alpinismo, tan sólo una estrecha línea que separa la muerte del exaltante estado del éxito han suscitado más de un momento de meditación. Sobrevivir a una gran experiencia es en ocasiones una forma de placer. Este estado natural de gracia puede ser absorbente. Te sientes con irresistibles ganas por volver a escalar, pero posiblemente serías capaz de hacerlo en condiciones algo más duras.

Robert Schauer


Ascender a gran altitud es extremadamente agotador. El horizonte de posibilidades se reduce enormemente. Sólo están a tu alcance las tareas más simples y los procesos mentales más evidentes. Las prácticas de rutina y las técnicas bien aprendidas son las que te mantienen a salvo de cometer algún error.

Roger Mear


Las cumbres nunca han tenido importancia para mí además de formar parte del juego de la escalada: sin la cumbre la escalada queda en parte vacía. La cumbre supone el motivo para regresar, pero rara vez corresponde a un momento de clímax, por lo menos para mí. El momento de clímax lo viví cuando aparecimos sobre el mar de nubes, al dejar la tormenta atrás.

Roger Mear



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©