Ideario 131
15 mayo 2004
El paisaje lo compensa todo. Como cuando puedes abrir tus brazos y extender las manos para sentir una hermosa nevada por la tarde, o cuando por un instante se despeja un poco y puedes ver la majestuosidad de la montaña. Así de hermosa, así de grande es para que todos la veamos simplemente… maravillosa.
Xóchitl Rosales Juárez
|
¿Qué tiene de emocionante un juego en el que las probabilidades son cien a uno a tu favor? [...] Es mejor bajarse que hacer trampas en una vía que está por encima del nivel de uno.
Royal Robbins
El mundo no carecerá de maravillas, pero el hombre, a menudo, no sabe maravillarse.
Albert Einstein
...la lucha del hombre contra sus propios miedos y debilidades.
Royal Robbins,
hablando de la escalada
El paisaje lo compensa todo. Como cuando puedes abrir tus brazos y extender las manos para sentir una hermosa nevada por la tarde, o cuando por un instante se despeja un poco y puedes ver la majestuosidad de la montaña. Así de hermosa, así de grande es para que todos la veamos simplemente... maravillosa.
Xóchitl Rosales Juárez
...es obvio reconocer que un espeleólogo que entra en una cavidad dispone de un capital energético que se va mermando poco a poco a lo largo de la exploración y que, por lo tanto, es necesario saber administrar.
Georges Marbach y Bernard Tourte
La vida está llena de mundos virtuales que apremian a la gente a crearlos.
Pat Ament
Para un espeleólogo digno de este nombre, atraído por la oscuridad fresca de las cuevas, la simple idea de meterse bajo tierra supone ganas. Placer, energía. Es la primera garantía de una salida exitosa...
Georges Marbach y Bernard Tourte
Al final nada nos trae la felicidad salvo el triunfo de los principios.
Emerson
Allá donde el espíritu no trabaja con la mano, no hay arte.
Leonardo Da Vinci