Comprendo cuál es la única blasfemia: arriesgar mi propia vida.
Joh Long
...si subes de primero y te engañas a ti mismo en algo, puedes hacerte daño o matarte. Para mí, una actividad que exige aceptar las cosas tal como son y que te hace enfrentarte de una manera tan abierta a tu propia fragilidad tiene algo de atractivo. Que una mentira pueda traer como consecuencia una caída de diez metros en la que te rompas un brazo o una pierna no deja de resultar asombroso. Tampoco el que acabes muriendo de hipotermia en la repisa, si cambia el tiempo y no vas abrigado, o si tu compañero se pierde al ir a buscar ayuda.
Clint Willis
Enseñar algo elemental, pero con peligro, enmascara el riesgo.
David Roberts
Un día miré a mi alrededor. Fue una mirada pausada a todos los rostros familiares que tenía allí. Unos leían el periódico, otros miraban por la ventana. Y vi que existían solamente, que no vivían, y que si continuaba allí, dentro de otros cinco años yo sería como ellos. Pensé que le podían dar morcilla a eso, que había que escapar. Ese mismo día, presenté mi solicitud de baja.
Mal, compañero de Andrew Greg
Se me encendió la luz roja cuando encontré escaladores con mucho más talento que yo que no estaban dispuestos a probar en zonas salvajes cercanas lo que habían aprendido en ese nicho de buen tiempo.
Galen Rowell