follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 108

¿Qué es el Everest sin el ojo que lo ve? Son los corazones de los hombres los que lo hacen grande o pequeño.







  • SumoMe

¿Qué es el Everest sin el ojo que lo ve? Son los corazones de los hombres los que lo hacen grande o pequeño.

Tensing Norway
Man of Everest


¿De qué sirve escalar el Everest?

Para los que buscan una objetivo material, no hay respuesta satisfactoria, pues no hubo realmente ningún deseo ni esperanza de recompensa material. El Himalaya es un rico campo de exploración e investigación científica.

La pregunta no queda contestada si se alude sencillamente a la pasión de escalar montañas. Para los que la tienen, el deporte es, o debe ser, una fuente de felicidad. Escalamos porque nos gusta...

John Hunt


...resolver un problema que durante mucho tiempo ha resistido la habilidad y la perseverancia de otros, es un imán ineludible en toda esfera de la actividad humana. La posibilidad de penetrar en lo desconocido, el simple hecho de ser aquella cima el punto más alto de la superficie de la tierra, eran los motivos que nos impulsaban.

John Hunt


Lo que despertó en mí la pasión que podemos llegar a sentir por las montañas no fue sólo la grandeza de sus ascensiones o lo atrevidas y difíciles que eran, sino el estilo con el que las afrontaba. Esa gente existía de verdad; vivían y escalaban, intentaban hacer escaladas extraordinarias e iban en busca de grandes retos simplemente por el amor que sentían por ellas.

Joe Simpson


Hay un aspecto de la ética de la escalada que me resulta muy evidente. Mentir o hacer trampas era algo que enseguida se descubría y se hacía público. Siempre hay quienes quieren aparentar ser mejores de lo que son y que adornan un poco sus logros, a veces de manera inocente, para que la historia quede bonita, y otras veces con la intención de engañar.... El tramposo no gana nunca, porque sabe que no es lo suficientemente bueno como para triunfar con métodos limpios. No se ha engañado sólo a sí mismo, sino que la mentira es dificilísima de deshacer. La admisión de culpabilidad supone perder el pundonor y, más importante aún, perder la confianza.

Joe Simpson


Hay un cierto éxtasis de saber que se ha ido adonde nadie lo ha hecho jamás, pero también hay estrés porque en caso de accidente, el tiempo necesario para ser evacuado puede ser muy importante.

Michel Philips



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©