follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 105

La manera más sencilla de perseguir una utopía es caminando.







  • SumoMe

La vida es una analogía del montañismo en todas sus facetas. El objetivo en ambas no es ganar sino explorar. Aprender en ambas sólo está reservado para las mentes abiertas, dispuestas a hacerlo. Nuestro deber es aprender, volvernos parecidos a Dios a través del conocimiento. Sabemos tan poco.... El conocimiento nos acerca a Dios y nos diferencia de los animales. Cuando terminemos de aprender podremos descansar, pero eso es utópico. Cuando dominamos el conocimiento y tenemos experiencia iniciaremos el proceso de enseñar y ayudar a los demás. Este ciclo con todas sus variables nunca termina... es eterno. Valorar en qué etapa nos encontramos es imposible, porque la humildad debe estar presente siempre... tal vez al voltear hacia los demás ó hacia tu pasado te puedes dar cuenta del avance que has tenido, pero al voltear hacia adelante te das cuenta que no sabes nada comparativamente con lo que te falta para alcanzar la perfección.

Jorge Hermosillo


La montaña me ha enseñado que en el mundo nada es un regalo y que toda conquista hay que pagarla con dolores y sacrificios. Pero me ha enseñado también que la vida es estupenda y merece la pena vivirla.

Cesare Maestri


Aprendí a temer a la montaña. Aprendí que el miedo es el termómetro de la valentía, que un hombre sin miedo es sólo un imprudente. Aprendí a distinguir entre un susto, que dura un instante, y un gran miedo, que puede durar horas o días. Aprendí que para recuperarse del shock momentáneo de un susto es suficiente un poco de sangre fría, mientras que para recuperarse de un gran miedo hay que tener una preparación psicológica racional y un profundo conocimiento de los propios límites. Pero, sobre todo, aprendí que cuando uno se erige en garantía de la seguridad de un compañero, lo que cuenta no son los propios derechos, sino únicamente la obligación moral de salvarle la vida, cueste lo que cueste.

Cesare Maestri


La manera más sencilla de perseguir una utopía es caminando.

Gino Buscaini y Silvia Metzeltin



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©