follow me
Montañismo y Exploración
Ideas y trucos de supervivencia


¿Cómo sobrevivir a una situación de emergencia donde está en juego la vida? Hay miles de técnicas a las que se puede recurrir. Ideas y trucos de supervivencia es un compendio de datos que van desde cómo vestirse (el éxito de la supervivencia inicia en la propia casa) hasta cómo encender un fuego y más. Por supuesto, no se trata de un manual, sino simplemente de ideas que se pueden tener en cuenta o no pero que a la hora de evaluar una solución, tienen mucho peso.







  • SumoMe

Richard Dylan. Ideas y trucos de supervivencia. Víctor. Ediciones Robinbook, Barcelona. 1998. 254 páginas. ISBN: 84-7927-296-1


La supervivencia siempre es un tema de polémica cuando se discute sobre ella pero cuando hay que sobrevivir, es necesario conocer técnicas y actitudes determinadas que conduzcan a las personas precisamente a su objetivo principal: sobrevivir. Este libro no pretende ser un manual sino un compendio de ideas y de trucos, tal como lo indica su nombre. El resultado es una amplia gama de técnicas y conocimientos que van desde cómo vestirse hasta la forma de encontrar y purificar agua en distintos medios y situaciones diversas de emergencia en varios medios (selva, desierto, montaña, etc.).

Para la brevedad del libro, es impresionante lo que se alcanza, pues no se lanza a discutir nada sino que coloca todo sobre la mesa a manera de "ideas" que pueden estar bien o mal, pero que pueden usarse en una ocasión determinada.

Sin embargo, este tipo de presentación no implica que no se deba criticar el contenido. Así, su lista de equipo de alta montaña, carece de lentes oscuros, pero contiene pastillas contra el dolor de cabeza. Los lentes son imprescindibles y las pastillas para contrarrestar el mal de altura o mal de montaña están contraindicadas.

El libro ofrece un panorama muy amplio de lo que una persona debe aprender para sobrevivir y siempre es de forma sencilla, de tal manera que el lector lee el contenido rápidamente y lo usa a su criterio. Pese a ser una buena idea cargarlo en la mochila, es importante, haberlo leído y analizado antes para hacer un buen uso de él.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©