follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 98
15 noviembre 2002

¿Sí qué merece la pena, exactamente?Los momentos.







  • SumoMe

...cuando uno está solo en lugares desérticos, y las cosas pequeñas van mal, quizá sientas temor (irrazonable en la mayor parte de los casos porque, aunque puedas sentirte sediento, o hambriento o enfermo o fatigado, es improbable que mueras), y puedes maldecirte a ti mismo por ser un estúpido. Sin embargo, el agua es el único recurso sumamente importante que se alza entre ti y el pánico.

Robyn Davidson


A aquellos que tienen un punto de vista romántico de los viajes, o que, anhelando la libertad que imaginan que éstos traen, desean desprenderse también de viejos empleos, de viejos maridos, de viejas responsabilidades, y dirigirse en busca de climas más amplios, donde "están convencidos" tanto la vida como ellos mismos serán enteramente diferentes... es decir, mejores; a aquellos que no comprenden que uno se lleva consigo el yo, como una vieja y pesada maleta, vaya donde vaya; que consideran el viaje, no como una vía de investigación, o una satisfacción de la curiosidad, o como un método gracias al cual comprender mejor el mundo, sino como un escape de la trivialidad, debo decirles esto: cuando estás tan cansada, frustrada y sucia que te gustaría llorar pero no puedes porque hay gente que te está mirando... cuando te das cuenta de lo lejos que estás de los lugares y personas a los que comprendes y que te comprenden; cuando tu piel céltica, que se enrojece incluso bajo un débil sol septentrional, ha sido cocida como cerámica por el sol y la sal, de tal modo que tienes que dejar de pensar en los cánceres que seguramente se estarán formando, por no hablar de los años que estás añadiendo a tu rostro... cuando has llegado a sumergirte en las profundidades de la trivialidad, entonces empiezas a preguntarte si merece la pena.

—¿Sí qué merece la pena, exactamente?

—Los momentos.

Robyn Davidson


En escalada siempre debemos conocer y reducir los riesgos inherentes a la actividad para evitar vernos en situación de peligro; esto significa ser consecuente con nuestros conocimientos y capacidades.

José Luis Muñoz


...el corazón del hombre alejado de la naturaleza se vuelve duro... el olvido del respeto debido a lo que crece y a lo que vive lleva igualmente a no respetar al hombre.

Palabras del jefe lakota Luther Standing Bear



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©